Buenos Aires: "Hay que trabajar para bajar la carga impositiva a sectores medios y bajos", dijo el titular de ARBA

Economía 17 de agosto de 2021 Por CdA Digital

arba-edificio-logo-impuestos-provincia

El titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, aseguró hoy que “hay que trabajar para bajar la carga impositiva sobre los sectores medios y bajos” y sostuvo que durante los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri “la clase media terminó peor de lo que había empezado”.

“Tenemos que trabajar para bajar la carga en esos sectores (medios y bajos) y en todo caso recaudar de manera más inteligente con progresividad: que paguen más los que tiene patrimonios más grandes”, detalló.

En declaraciones a FM Cielo, el funcionario explicó que en el sector monotributista “hay que ir simplificando e ir reduciendo la carga administrativa y la carga tributaria para que sea más fácil cumplir: más fácil por menos costo y más fácil por más simple”.

Girard sostuvo que le parece “bien” que el expresidente Macri hable de economía “porque cada vez que lo hace clarifica lo que con sus estrategias de marketing tratan de ocultar que es cómo piensan, cómo ven y cómo gestionan cuando son gobierno”.


horacio-rodriguez-larreta-junto-a__acuña_miguelCABA: el gobierno porteño avanzó con el plan de presencialidad plena en las escuelas sin distanciamiento


“Los resultados para la gente son los que ya conoce la gente, se viene el ajuste, se retira el Estado, les bajan los impuestos a los más ricos pero aumentan la presión por abajo y por eso no es casual que hayan prometido reformar el impuesto a las ganancias para que un millón de personas dejen de pagar y pagó un millón de personas más”, describió.

Girard agregó que con Bienes personales “hicieron lo mismo y se lo bajaron a los ricos y empezó a pagar la clase media que antes no pagaba para compensar esa menor recaudación de bienes personales por los patrimonios más grandes que además se habían fugado y les permitieron entrar por un blanqueo”.

“Tienen un discurso que suena muy lindo pero en la realidad lo que termina pasando es que le pasan siempre el costo de la factura a la clase media, a los sectores trabajadores para beneficiar a un sector muy reducido de la sociedad bajo la promesa de que con esos beneficios va a haber inversión, desarrollo, y nos vamos a convertir de nuevo en una potencia”, concluyó. (F/AT)


Te puede interesar