LPF: River piensa en la Libertadores y recibe a Vélez con varios suplentes por la Liga

Fútbol 14 de agosto de 2021 Por CdA Digital

river_20213


River Plate, con varios suplentes, recibirá hoy a un alicaído Vélez Sársfield en el estadio "Monumental", por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará a partir de las 18 en el barrio porteño de Núñez, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por Fox Sports.

River, tras la derrota el martes como local (1-0) ante Atlético Mineiro que lo deja mal parado en los cuartos de final de la Copa Libertadores, guardará titulares para intentar revertir el resultado el miércoles próximo en Brasil.

El equipo de Marcelo Gallardo suma siete unidades en la LPF y lleva dos fechas sin triunfos, el empate de local ante Huracán y la derrota de visita frente a Godoy Cruz.

Vélez, por su lado, no la está pasando bien. El equipo de Mauricio Pellegrino tuvo una muy buena campaña en la Copa de la Liga, pero fue eliminado por Racing en cuartos de final y también quedó fuera de la Libertadores ante Barcelona de Ecuador en cuartos de final, mientras que en esta LPF tiene tres empates y dos derrotas.

A ello se le suma que el "Fortín" no convierte desde hace 545 minutos, desde el gol de Thiago Almada en el triunfo ante Gimnasia por 5 a 0 en La Plata en la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional.

En el historial, River tiene amplia ventaja: en 185 partidos, tiene 96 triunfos contra 50 de Vélez y 49 empates.

Probables Formaciones

River Plate: Enrique Bologna, Alex Vigo, Jonatan Maidana, Robert Rojas y Tomás Lecanda; Enzo Pérez y Enzo Fernández; Agustín Palavecino y José Paradela o Jorge Carrascal; Agustín Fontana y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Vélez Sársfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Enzo Martínez y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Federico Mancuello; Lucas Janson; Agustín Bouzat y Thiago Almada; Juan Martín Lucero DT: Mauricio Pellegrino. (F/AT)


Te puede interesar