Teatro: novedades de la cartelera teatral en la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata

Espectáculo 22 de julio de 2021 Por CdA Digital

esto_es_tan_solo.__2021


Cocchiarale vuelve con obra de Bellocchio al El Método Kairós

“Esto es tan sólo la mitad de todo aquello que me contaste” es la obra de Pablo Bellocchio, con dirección de Gastón Cocchiarale, que narra el encuentro de dos familias formadas en paralelo por el mismo padre y que se repone en El Método Kairós, El Salvador 4530, barrio de Palermo, los domingos a las 20.30 desde el 1 de agosto.

Entradas por http://www.elmetodokairos.com.ar o en boletería de la sala.

Una casa, dos cuartos separados, un velorio y dos familias: el fallecimiento de un hombre genera un quiebre en sus seis hijos: cuatro de una familia porteña y otros dos de una familia de San Juan; la porteña lo tuvo presente y la de San Juan lo tuvo ausente, pero ambas lo sufrieron.

Protagonizada por Tamara Liberati, Antonela Scattolini Rossi, Matías Leites, Tomás Pinto Kramer, Sebastián Bauza, Sebastián Sinnott, Malena López y Bianca Vicari, tiene asistencia de dirección de Julieta de Moura y Victoria Municoy, escenografía y vestuario de Sabrina López Hovhannessian con asistencia y “finish” de Julieta Muro Frangi, iluminación de Jorge Ferro, música de Juan Pablo Schapira y producción general de Tamara Liberati.

Una mujer exquisita llamada Mafalda

000235384La actriz y humorista Celeste Campos escribió, actúa y dirige “Mafalda”, personaje al que califica de “mujer exquisita, jefa de familia, que entre risas y aventuras, conquistará tu corazón”, en el teatro Border, Godoy Cruz 1838, barrio de Palermo.

Las funciones que restan serán los viernes 23 y 30 de julio y 6 de agosto a las 20, con Iluminación, objetos y efectos sonoros de Nicolás Cruz, y las entradas se adquieren a través de https://publico.alternativateatral.com/entradas74953-mafalda?o=14.

Campos interpretará a una jefa de hogar de unos 80 años, madre de familia, abuela y desde hace tres años viuda; en este tramo de su vida se encuentra reinventada, moderna, “deconstruida”, libre y social. Tiempo en el que su vida cambia por completo.

En ese contexto, se permite vivir aventuras sorprendentes y palpitar un reciente romance que la hace ver rejuvenecida y pícara. Tan pícara se ha vuelto que falta de su hogar desde hace una semana, su familia la busca desesperada, pero lo cierto es que está en una “clandestina”.

Teatro de sombras para chicos sobre cuentos de Saki

Los fines de semana de vacaciones chicos y grandes pueden descubrir los fantásticos cuentos de Saki adaptados al teatro de sombras por el elenco La Ópera Encandilada (Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti (calle 5 n° 525, La Plata), con funciones a las 15, a las 15.30 y a las 16.

La funciones serán el 25 de julio (“El cuarto de leña”), el 31 de julio (“Esme”) y 1 de agosto (“La jauría del destino”).

La Ópera Encandilada se especializa desde 1997 en el teatro de sombras y ha participado en proyectos de turismo educativo, encuentros internacionales y festivales interculturales con el apoyo de Unsam, UNLP y Unicen, entre otras entidades.

Saki es el nombre literario del escritor británico Hector Hugh Munro (1870-1916), cuyos relatos son conocidos por su cimbreante humor.

Las entrada gratuitas se obtienen a través de https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeYUcP7IoobduoU7Zthcmd_MTM8rcgEFI83FcR4254q9N4seQ/viewform. (F/AT)


Te puede interesar