Thomson Reuters presenta en Argentina una solución para la transformación digital de la práctica jurídica 

Tecnología 21 de julio de 2021 Por CdA Digital

El 75% de las empresas Fortune 500 y el 53% de los estudios jurídicos más importantes del mundo ya trabajan con HighQ, plataforma tecnológica que busca simplificar procesos internos de las compañías para obtener mejores resultados   


HighQ 3


Thomson Reuters, proveedor multinacional de tecnología de soluciones fiscales, contables, legales y de comercio exterior, dio a conocer en Argentina HighQ, una solución colaborativa para la gestión de la práctica jurídica, dirigida a abogados que desarrollen su práctica en departamentos legales de corporaciones y estudios jurídicos de mediano y gran porte. El lanzamiento de HighQ en el país permitirá que empresas y estudios jurídicos se fortalezcan con una solución tecnológica que convertirá a sus prácticas en más simple, integrado y rápido, para ofrecer servicios más transparentes y valiosos a sus clientes. 

HighQ es una solución global de Thomson Reuters con presencia alrededor de todo el mundo. En nuestro país dos de los cuatro despachos más grandes ya cuentan con la solución a partir de su disponibilidad global. El desembarco de HighQ en Argentina brindará la posibilidad de expandir y mejorar las funciones operativas de más estudios y empresas, con varios casos de uso ya adaptados y listos para la realidad del país.  

HighQ fue creada para apoyar a los profesionales que enfrentan los complejos desafíos del área legal corporativa como son el posicionamiento, la visibilidad de los resultados, la eficiencia de la gestión y la reducción de costos. Presente en el mercado global desde hace más de 20 años, esta revolucionaria plataforma tecnológica es utilizada en el 75% de las empresas Fortune 500, en el 93% de las empresas FTSE 100 (Índice bursátil de referencia de la Bolsa de Valores de Londres) y el 53% de los estudios jurídicos más grandes mundo.


HighQ 1


“La tecnología tiene que ser una aliada de los estudios jurídicos. Es por eso que Thomson Reuters colabora con soluciones tecnológicas como HighQ, que vienen a dar un valor diferencial para hacer más eficientes estos procesos internos al momento de trabajar en documentos online compartidos dentro de las empresas”, expresó Alejandro Ortíz, Business Consultant de Thomson Reuters, durante el evento “Nueva normalidad: ¿Tu equipo legal tiene lo que necesita para ser exitoso?” que realizó la compañía para presentar esta solución en Argentina, Chile, Perú y Uruguay.

“Clientes como HSBC, que tienen el desafío de unir, de forma virtual, a 1300 personas, de 46 países diferentes, pueden hacerlo gracias a esta plataforma que les permite trabajar de forma conjunta y efectiva. Gracias a la misma, que centraliza todas las herramientas que ya son utilizadas para organizar e interconectar flujos de trabajo, las compañías pueden interactuar de forma colaborativa y segura, simplificando sus procesos internos y obteniendo mejores resultados”, amplió Ortíz.  

HighQ llega en un momento del mercado argentino que busca la transformación de la práctica jurídica, en un escenario de pandemia que continúa y genera espacios de teletrabajo o híbridos, que llegaron para quedarse, haciendo que las empresas tengan que rever sus formas de trabajo a través de la adopción de tecnologías en la nube de última generación, para ayudar a servicios legales conectar todo ese proceso.  


HighQ 2


Entre las características principales de la solución se encuentran: 

  • Concebida para la movilidad, es accesible desde todo tipo de dispositivos. 
  • Almacenada en nube privada, con opción de seleccionar entre 14 data centers alrededor del mundo. 
  • Certificación ISO 27.001, el más alto standard de seguridad informática para resguardar información sensible.  
  • Permiso del uso de extranets son portales exclusivos web personalizados para clientes. 
  • Gestión de proyectos, casos y documentos con recursos de edición, comparación e integración con firma electrónica y planillas con formularios inteligentes. 
  • Instancias dedicadas para cada cliente, que permiten seleccionar configuración y branding propios. 
  • Implementación fácil y sencilla, con escalabilidad simple y posibilidades infinitas. 
  • Basada en la nube, HighQ es una solución innovadora que automatiza flujos de trabajo y documentación bajo un ambiente colaborativo seguro.

Rodrigo Hermida - Thomson Reuters (1)“En el contexto actual, los Estudios Jurídicos así como los Departamentos de Legales Corporativos precisan acelerar su transformación digital ampliando la colaboración, la transparencia y la comunicación.  Apuntando, a su vez, a incrementar el valor agregado tanto de forma interna como externa para con sus clientes en base a las necesidades y objetivos clave de estos.  Conocer en mayor profundidad el negocio de los clientes resulta clave para poder agregar más valor, y en este sentido HighQ se destaca por ser una plataforma de colaboración que lleva la integración a un nuevo nivel, trayendo eficiencia a los procesos mientras que permite ahorrar costos“detalló sobre las virtudes de esta plataforma Rodrigo Hermida, Vicepresidente de Thomson Reuters para South Latam. 

Thomson Reuters es una empresa enfocada en llevar a las empresas la información y las herramientas más precisas, relevantes y confiables, para que puedan tomar decisiones seguras y eficientes, aportando los conocimientos y expertise de sus más de 45.000 profesionales, en más de 100 países y sus más de 100 años de experiencia. (F/hkstrategies)

Para más información, consulta aquí


Te puede interesar