Qualcomm: presentó novedades sobre el futuro de la Inteligencia Artificial 

Tecnología 21 de julio de 2021 Por CdA Digital

La compañía brindó detalles, de la mano de expertos, para transformar la forma en que usamos la IA tanto en nuestros dispositivos como en las industrias 


Alex Katouzian_ Qualcomm
Alex Katouzian

¿Qué le viene a la mente cuando piensa en IA?

En el pasado, podría haber sido el Test de Turing, un personaje de ciencia ficción, o el Deep Blue de IBM derrotando al campeón de ajedrez Garry Kasparov. Hoy, en lugar de copiar la inteligencia humana, estamos viendo un inmenso progreso en el uso de la Inteligencia Artificial para simplificar y enriquecer nuestra propia inteligencia y experiencias. El procesamiento del lenguaje natural, las modernas soluciones de seguridad encriptadas, la logística de datos de próxima generación y la asistencia automotriz son algunas de las muchas formas en que se está impulsando esta tecnología (y sus últimos avances) dentro de nuestros smartphones, computadoras, automóviles, entre otros dispositivos. 

La combinación de 5G  y la IA está habilitando un mundo con inteligencia distribuida donde el procesamiento de la IA se lleva a cabo en los dispositivos y en la nube.Hemos invertido durante más de una década, y seguimos haciéndolo hoy, habiendo incorporado recientemente al equipo de investigación de IA de primer nivel de Twenty Billion Neurons GmbH (TwentyBN), incluido su conjunto de datos de vídeo de alta calidad que es utilizado por la comunidad de investigación de IA. Estamos entusiasmados de tener al CEO fundador de TwentyBN, Roland Memisevic, quien codirigió el instituto de inteligencia artificial de renombre mundial MILA con Yoshua Bengio, y el equipo expandió nuestra base de I + D de inteligencia artificial en Toronto, que durante mucho tiempo es reconocida como un semillero de innovación e investigación en el campo de la IA. Además, la IA es ahora un componente central de nuestras plataformas móviles.  


defensa_flamengoCopa Libertadores: Defensa y Justicia pretende lograr una nueva hazaña en Brasilia ante Flamengo

Avances como 6 ªGen Qualcomm AI motor están ayudando, literalmente, a cambiar el juego, ya que diseñado para mejorar el rendimiento en todos los sentidos; desde la conectividad y la fotografía hasta los juegos. Al integrarse directamente con la cámara del teléfono, el módem y otros componentes de nuestro diseño de plataforma móvil, la IA admite un procesamiento más rápido y eficiente. Qualcomm AI Engine permite poderosas capacidades de procesamiento de imágenes y lenguaje para imágenes y videos más claros a través de la red neuronal de ArcSoft, así como traducciones en tiempo real y asistencia de voz. 

Nuestros éxitos en el ámbito móvil, junto con los colaboradores de nuestro ecosistema, nos permitieron trasladar esta tecnología más allá del teléfono inteligente a otros segmentos de la industria como PC, XR, fábricas/industrias y automóviles. La IA no solo hace las cosas más inteligentes, también ayuda a simplificar y enriquecer nuestra vida diaria. Tomemos las PC, por ejemplo. Nuestras soluciones de seguridad de Sophos optimizadas para nuestras plataformas informáticas móviles habilitan la detección de amenazas ultrarrápida Y la IA está redefiniendo la experiencia de las videollamadas para los usuarios de PC, ofreciendo un rendimiento y una calidad extraordinaria.  

La IA también está afectando el crecimiento continuo de XR, por lo que los usuarios de dispositivos inteligentes pueden ver, comprender e interactuar mejor con el mundo digital. La gestión de almacenes, la logística y el seguimiento de activos de próxima generación muestran el poder de la visión por computadora y las capacidades de aprendizaje automático para aumentar la velocidad y la eficiencia. Además, para los automóviles, las cabinas digitales mejoradas por asistencia de voz, audio envolvente y elementos visuales enriquecidos brindan interacciones precisas entre el vehículo y el conductor junto con una conciencia de seguridad contextual. 

En este último video de nuestra serie en curso "El futuro de" moderada por Karl Freund de Cambrian Ia, me senté con el vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Ziad Asghar, y el cofundador y director ejecutivo de Hugging Face Clément Delangue. Discutimos cómo la IA continuará reinventando vidas e industrias. También hablamos sobre lo que significa la IA para los diferentes consumidores y cómo sus demandas encajan en la forma en que continuamos dando forma a la IA en el dispositivo en nuestros respectivos campos. La IA y el aprendizaje automático están creciendo exponencialmente dentro de los centros de datos, las redes de computación en la nube y muchos otros dispositivos más allá de los teléfonos y las PC, y nos sumergimos en cómo las empresas están elaborando estrategias en torno a las capacidades de IA a medida que la tecnología se convierte en una parte más importante en sus negocios. 

La percepción de la IA ha cambiado radicalmente y sus aplicaciones seguirán impactando en el mundo y en nuestras experiencias de formas que nunca imaginamos. Es por eso que Qualcomm Technologies invierte tanto en la construcción de IA en la columna vertebral de nuestras plataformas móviles, y por qué continuaremos siendo líderes en aplicaciones que involucran conocimientos, personalización y resolución de problemas más profundos impulsados ​​por IA.  (F/hkstrategies)

Alex Katouzian; vicepresidente senior y gerente general, Mobile, Qualcomm Technologies* 


*Las opiniones expresadas en el contenido publicado aquí son opiniones personales de los autores originales y no reflejan necesariamente las de Qualcomm Incorporated o sus subsidiarias ("Qualcomm"). Los productos de Qualcomm mencionados en esta publicación son ofrecidos por Qualcomm Technologies, Inc. y / o sus subsidiarias. El contenido se proporciona solo con fines informativos y no pretende ser un respaldo o representación por parte de Qualcomm o cualquier otra parte. Este sitio también puede proporcionar enlaces o referencias a sitios y recursos que no son de Qualcomm. Qualcomm no asume ninguna declaración, garantía u otro compromiso de ningún tipo sobre sitios que no sean de Qualcomm o recursos de terceros a los que se pueda hacer referencia, acceder o vincular a este sitio. 



Te puede interesar