LPF: Rosario Central visita a Godoy Cruz en Mendoza en el cierre de la primera fecha

Fútbol 19 de julio de 2021 Por CdA Digital

central_godoy_cruz_2021


Rosario Central, sin Jorge Broun ni Marco Ruben por Covid-19, visitará hoy con equipo alternativo a Godoy Cruz en Mendoza en el partido que cierra la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El estadio Feliciano Gambarte será el escenario del encuentro desde las 20.15 con Yael Falcón Pérez como árbitro y transmisión de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

El "Tomba" inicia la temporada con la obligación de sumar puntos ya que tiene uno de los peores cuatro promedios de los 26 equipos de la Primera División.

El equipo dirigido por Sebastián Méndez no sufrió muchas modificaciones con respecto a la última Copa de la Liga Profesional pero tendrá una nueva zaga central con Néstor Breitenbruch, quien volvió de Defensa y Justicia, y Guillermo Ortiz, refuerzo proveniente de Atlético Tucumán.

Rosario Central, por su lado, empezó el semestre con un agotador viaje a Venezuela donde el jueves pasado empató con Deportivo Táchira (2-2) por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La delegación del "canalla" recién volvió a Rosario a última hora del viernes y la mala noticia del sábado fue el positivo en coronavirus del delantero Marco Ruben, quien se suma al del arquero Jorge Broun.

Con este panorama, el "Kily" deberá rearmar el equipo que el próximo jueves recibirá al equipo venezolano en un partido clave para lo que resta del año.

Godoy Cruz y Rosario Central se enfrentaron seguido en el último tiempo ya que se cruzaron dos veces en noviembre del año pasado (triunfos "canallas" por 2-1 en Arroyito y 1-0 en Mendoza) y en marzo de este año empataron 2-2 en el Gigante.

Probables formaciones

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Néstor Breitenbruch, Guillermo Ortiz e Ian Escobar; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Luciano Pizarro y Martín Ojeda; Matías Ramírez y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Rosario Central: Juan Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda o Rodrigo Villagra, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Milton Caraglio y Alan Marinelli. DT: Cristian González. (F/AT)


Te puede interesar