Coronavirus: Argentina superó los 100 mil fallecidos por el virus

Política 18 de julio de 2021 Por CdA Digital

En esta semana  la Argentina superó los 100.000 fallecidos por el virus, sin duda para todos los Argentinos es una tragedia, pudo ser evitable o no, quién podría saberlo. Se discute que las cosas se han hecho mal para algunos y para otros bien, pero la realidad es que se superó un número víctimas jamás imaginado para muchos.

Si no se hubiesen tomado medidas pensadas desde lo ideológico o que algún funcionario nos diga que cuidó de nuestro dinero y por esto no acordaron con algunos laboratorios, o si cambiar una palabra de una ley aprobada por ambas cámaras era sinónimo de venderse al imperialismo a cualquier precio. La realidad es que se han perdido vidas que quizás se hubiesen evitado. 

Esta cifra sólo parecía algo lejana, seguramente para algunos funcionarios en el 2020. No se pueden olvidar las declaraciones del presidente Alberto Fernández, diciendo: "que de la pobreza se vuelve pero de los 100 mil muertos no", lamentablemente las dos cosas ocurrieron para el mal de todos los Argentinos.

Nos encontramos dentro de los 11 países en superar los 100.000 fallecidos por el covid 19. Esta pandemia no ha hecho olvidar viejas costumbres en la clase política, primeros ellos, luego ellos y por último el pueblo.

Todo esto debe ser un aprendizaje para los Argentinos, estar más unidos, pensar en el futuro y saber que no existe un político que nos salvará de todos los males, sino, deben ser todos juntos y unidos por la misma causa, para "Salvar a una sociedad devastada y descreída de la clase dirigencial de todas las ideologías y corrientes".

De acuerdo al sitio de estadísticas Our World in Data, Argentina se ubica 13° en cuanto a las muertes por millón de habitantes.



Te puede interesar