Simone: “Vamos a generar 180.000 puestos de trabajo con obra pública” en Buenos AIres

Política 14 de julio de 2021 Por CdA Digital

AGUSTIN SIMONE


El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, destacó que las obras que puso en marcha la provincia de Buenos Aires y a las que ya se licitan en la actualidad para comenzar los próximos meses generarán "180.000 puestos de trabajo".

En declaraciones formuladas a radio Provincia, el funcionario afirmó que "de acuerdo al plan estratégico que ha diseñado el Gobierno", el Poder Ejecutivo calcula que "se van a generar 180.000 puestos de trabajo, de manera gradual”.

“La pandemia nos obligó a entrar en esta clave con muchas obras de salud al principio, pero ya estamos con un muy buen horizonte con la vacuna y empezando muchas de las obras que queríamos hacer”, indicó.

En tanto, explicó que la cartera a su cargo “tiene a cargo obras viales, hidráulicas, viviendas, agua, cloacas, servicios públicos, es un ministerio muy amplio y cada área, dentro del plan estratégico de estructura, tiene una planificación de las obras de este año y de los próximos también”.

"Estamos invirtiendo mucho en obras viales, como en las rutas 11 y 56 que estamos haciendo autopista, rutas productivas, caminos rurales, por suerte estamos con mucha obra pública”, puntualizó.


acopiadores-granos-arecGranos: se descargaron 293.265 toneladas de granos en terminales portuarias de Bahía Blanca

En esa línea, el ministro destacó que “hay urgencias y cuestiones de fondo que también hay que abordar, como rutas en muy mal estado y otras colapsadas", y contó que en breve se iniciará la ampliación de carriles de la ruta 41 y el primer tramo del Camino de Cintura que tiene necesidad de obras hace muchos años”.

También destacó la importancia de haber recuperado préstamos que la Provincia no había usado y que se iban a vencer.

Al respecto, expresó que “una de las cosas que hicimos fue financiarnos con el Banco Mundial o el BID que son préstamos que se repagan en 20 años con tasas más bajas, a diferencia del gobierno anterior que tomó deuda en dólares y de vencimientos a corto plazo".

“Con presupuesto propio y con ayuda de Nación podemos tener un plan de obras públicas como el que tenemos ahora”, “con los préstamos que recuperamos ya licitamos la nueva planta potabilizadora de agua para La Plata y la región”, anunció el ministro de Infraestructura.

Agregó, con respecto a los préstamos recuperados, que “el problema era que si no se los usa, se vencen", lo que el gobierno se reunió con los representantes de los organismos, les mostró lo que deseaban hacer en la Provincia "y afortunadamente aprobaron todos los planes de obra”.


defensa_libertadores_independiente_del_valle_20210422Copa Libertadores: Defensa y Justicia enfrenta a Flamengo en Florencio Varela

En otro orden, Simone remarcó que “la Provincia es muy diversa, hay zonas inundables y zonas donde no hay agua; hay problemas de erosión costera. Cada distrito y cada región tiene sus particularidades", y dijo que el gobernador pide mucha presencia territorial para tener en cuenta todas esas particularidades”. (F/AT)


Te puede interesar