Paro: Controladores y técnicos de navegación aérea realizan un paro que obligó a reprogramar vuelos

Actualidad 12 de julio de 2021 Por CdA Digital

paro___aeronavegacion_tecnicos_controladores__2021


Los controladores y técnicos de navegación aérea nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) realizan hoy un paro en todo el país en demanda de incremento de salarios, pero la medida no afecta los vuelos ya que las compañías reprogramaron los horarios.

Si bien el gremio informó en un comunicado que el paro afectará el despegue de vuelos en todo el país, como se trata de un cese de tareas de dos horas por turno, las compañías aéreas modificaron sus horarios para no tener actividad durante la medida.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, fuentes de la empresa indicaron que "entre las 10 y las 12, se reprogramaron los vuelos y no habrá actividad" y que lo mismo ocurrirá a la tarde.

cuba_regimen_protestas___20212Protesta: inédita protesta contra el gobierno en Cuba y enérgica reacción del presidente Díaz-Canel

Medida similar tomaron JetSmart y Flybondi, cuyo volumen de servicios es mucho menor que el de la compañía de bandera.

El secretario general del sindicato, Jonatan Doino, dijo que el reclamo consiste en “una urgente recomposición salarial para completar la negociación paritaria del año pasado y acordar la del actual, recuperar lo perdido y ganarle a la inflación”.

El sindicato aclaró que la protesta no afectará “vuelos humanitarios y/o sanitarios que transportan vacunas, suministros médicos, elementos o personas relacionados con el Covid-19".

La medida de fuerza fue decidida tras el fracaso de las negociaciones entre el sindicato y la empresa Eana.

El sindicato ya había realizado medidas de fuerza afectando vuelos de carga y privados. (F/AT)


Te puede interesar