Santa Fe: mejoran los rendimientos del maíz tardío en el centro y norte

Agricultura 08 de julio de 2021 Por CdA Digital

maiz___2021__T__2


Los trabajos de recolección de maíz tardío o de segunda se intensificaron esta semana en el centro y norte de la provincia de Santa Fe, donde los productores reportaron leves incrementos en los rendimientos obtenidos, con mínimos promedio de 55 quintales por hectárea, máximos de 100 y lotes puntuales de hasta 110.

El informe semanal que elaboran el Ministerio de la Producción de la provincia y la Bolsa de Comercio de Santa Fe indica que hasta ahora se lleva cosechado el 45% del total sembrado, con una variación de siete puntos respecto de la semana pasada.

Los rendimientos promedios registraron un leve incremento y oscilaron entre mínimos de 55 a 60 quintales, máximos de entre 85 a 95, y lotes puntuales de entre 100 y 110 quintales.

residuos_urbanos_biogas___2021Biogás: avanzan proyectos para generar electricidad a partir de residuos urbanos

Por otra parte, el ritmo de implantación de trigo disminuyó levemente y llegó esta semana a un grado de avance del 90% de la superficie estimada, con una variación intersemanal de 10 puntos porcentuales y un retraso de 2, en comparación con igual período de la campaña pasada.

Finalmente, el trabajo de cuenta de que se hizo muy lenta la cosecha de sorgo granífero a causa de la elevada humedad ambiente, de grano y del suelo, producto de las precipitaciones de la semana anterior.

Alstom bajaAlstom: liderará el camino hacia una movilidad más sostenible e inteligente en todo el mundo

Hasta ahora el proceso de recolección de ese cultivo avanzó hasta cubrir el 98% de los lotes, con una variación intersemanal de 1 punto y un retraso de 2 si se compara con similar período de la campaña pasada. (F/AT)


Te puede interesar