Buenos Aires: subrayan el potencial de la producción apícola en la provincia

Agro 06 de julio de 2021 Por CdA Digital

rodriguez_ministro_pba_2021__Y__23


El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, destacó el potencial de la producción apícola en el distrito, y precisó que "en el último año se incorporaron unas 157 salas nuevas” de extracción y fraccionamiento.

“Cuando hablamos de apicultura, hablamos de producción agropecuaria pero también de un importante proceso de industrialización de esa producción”, señaló el ministro durante su participación en la Apertura del Congreso Argentino de Apicultura 2021, según se consignó hoy en un comunicado.

El funcionario sostuvo que “hay una verdadera cadena productiva involucrada en la producción apícola que tiene la particularidad de ser muy importante en cuanto a la generación de empleo, pero sobre todo se trata de una fuertísima herramienta de desarrollo local y regional”.

horoscopo_carmen_20210405El Horóscopo del Martes 6 de Julio

El Congreso organizado por la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA) tiene como principal objetivo crear un ámbito de intercambio de conocimientos, experiencias y opiniones entre productores, técnicos, investigadores, científicos y comercializadores apícolas, que permitan enriquecer la actividad y debatir sobre los principales desafíos del sector.


rodriguez_ministro_pba_2021__Y


En ese sentido, Rodríguez destacó la importancia de la articulación del sistema científico tecnológico y los productores, como también el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado para fortalecer e impulsar la actividad apícola.

sos_mediterranee_2021___0607Inmigración: ONG pide a la UE el desembarco urgente de 572 migrantes rescatados

Durante su presentación, el titular de la cartera agraria destacó las diferentes políticas públicas llevadas adelante por el Ministerio de Desarrollo Agrario para impulsar la producción en la provincia, donde actualmente hay registrados alrededor de 4.600 productores y productoras apícolas.

“Desde el comienzo de la gestión nos propusimos avanzar en una mayor registración que resultó no sólo en una mayor cantidad de productores inscriptos oficialmente, sino también en una mayor cantidad de salas de extracción y de fraccionamiento. En el último año, se incorporaron unas 157 salas nuevas”, resaltó Rodríguez.

Además, remarcó las diferentes líneas de financiamiento a tasa cero para fomentar la producción que ofrece la provincia de Buenos Aires, como el Banco de Insumos o la ampliación del Fondo Rotatorio para incluir a los jóvenes en la actividad apícola. (F/AT)


Te puede interesar