Comercio Interior: Español y CTA de los Trabajadores dialogaron sobre políticas para contener los precios

Política 02 de julio de 2021 Por CdA Digital

español_secretaria-de-comercio-interior

La secretaría de Comercio Interior, Paula Español, mantuvo hoy una reunión con los integrantes de la Mesa Nacional de la CTA de los trabajadores en la que detalló las diferentes políticas que desde el Gobierno se pusieron en marcha para contener los precios de la canasta básica.

Del encuentro participaron el secretario General de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky; el secretario Adjunto, Daniel Catalano; y el director del instituto CIFRA e investigador del CONICET, Pablo Manzanelli, entre otros dirigentes.

copaamerica_peru2021_Copa América 2021: Perú avanza a semifinales de Copa América, luego de batir a Paraguay en penales


La entidad gremial, en un comunicado, dijo que en la reunión pasaron revista "a cada uno de los lineamientos que se han puesto en práctica para acordar con los grandes formadores de precios una estructura de contención de estos durante los próximos seis meses".

En ese marco, Español "remarcó la necesidad de una fiscalización territorial del cumplimiento de dichas medidas".

Desde la CTA, en tanto, transmitieron a la funcionaria "las posibilidades de cooperación en el control de precios de las diferentes organizaciones a nivel nacional, provincial y municipal" y el compromiso de mantener "un espacio de coordinación de los esfuerzos comunes con la finalidad de garantizar la mayor estabilidad de precios durante el segundo semestre de este año". (F/AT)


Te puede interesar