Buenos Aires: en condiciones óptimas avanza la siembra de cebada en la provincia

Agricultura 02 de julio de 2021 Por CdA Digital

trigo_cevada_0212


La siembra de cebada en la provincia de Buenos Aires avanza a buen ritmo debido a las condiciones óptimas de los campos, y los cuadros correspondientes a siembra tempranas, implantados durante la primera semana de junio, se encuentran iniciando macollaje.

Así lo reveló un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), que indicó que tanto desde el sudeste, el sudoeste bonaerense y sur de La Pampa se reportan "una condición de cultivo entre excelente y buena".

Los macollos o macollas son la unidad estructural de la mayoría de las especies de gramíneas, se forman a partir de las yemas axilares o secundarias del meristema basal del eje principal, y cada uno de estos brotes secundarios o macollos inician su aparición cuando las plantas presentan entre dos y tres hojas.

oms_hans_henri_pkluge_2021Clases: la OMS y expertos aconsejan a colegios europeos mantener clases presenciales tras las vacaciones

En la Cuenca del Salado se sembraron 6.413 hectáreas de cebada; en el sudeste 270.000 hectáreas; en el sudoeste bonaerense y sur de La Pampa, 168.200 hectáreas, en el centro 58.700, y en el oeste de la provincia de Buenos Aires y norte de La Pampa se sembraron 107.250 hectáreas.

Respecto de la siembra de cebada en todo el país, la entidad bursátil informó que "el avance se elevó al 61% del área proyectada en 1.150.000 hectáreas y en números absolutos ya se encuentran implantadas 70.000 hectáreas".

"Mientras el Centro-Norte de Córdoba y Santa Fe dieron por concluidas las labores de siembra, ambos núcleos junto al Sur de Córdoba podrían finalizar la implantación en las próximas semanas", indicó el relevamiento. (F/AT)


Te puede interesar