México: la OMT reconoció al presidente de México por su liderazgo en el apoyo al turismo

Turismo 30 de junio de 2021 Por CdA Digital

turismo_mexico_lopez_obrador_2021__omt


El secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien reconoció por "su apoyo al turismo" y por "predicar con el ejemplo en este momento crítico" para el sector, particularmente en la región.

En un comunicado difundido hoy por la OMT, el organismo internacional reconoce al mandatario mexicano por su "liderazgo desde el inicio de la pandemia", lo que incluyó asegurar que México continuará recibiendo vuelos internacionales, de manera segura y responsable, y brindar asistencia a empresas y trabajadores en todo el sector turístico en general.

La delegación de la OMT también se reunió con el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, para discutir el reinicio del turismo tanto en ese país como en toda la región.

vacuna_sputnik_20212503Vacuna: Sputnik V genera anticuerpos neutralizantes contra variantes circulantes en Argentina, según estudio

En el Palacio Nacional, el secretario General Pololikashvili aceptó la invitación del Gobierno a la inauguración oficial del nuevo Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, actualmente programada para marzo de 2022.

“México ha liderado el camino en el apoyo al turismo, política y prácticamente, a través de una crisis sin precedentes. Bajo el liderazgo del presidente López Obrador, México está listo para reiniciar el turismo y poner en práctica los compromisos de la Declaración de Punta Cana de la OMT para el turismo inclusivo y sostenible", destacó Pololikashvili.

La visita oficial a México forma parte del gran apoyo de la OMT a sus Estados Miembros en las Américas.

México fue uno de los estados que asistió a una reunión ministerial extraordinaria de las Américas, que se realizó el pasado 24 de junio, donde se firmó la Declaración de Punta Cana, por la cual los líderes del turismo de la región se comprometieron a colocar la inclusión en el corazón del reinicio del turismo, asegurando que el sector brinde beneficios y oportunidades para todos. (F/AT)


Te puede interesar