Teatro: el jueves se conocerá el Premio Banco Ciudad a las Artes Escénicas

Cultura 25 de junio de 2021 Por CdA Digital

arte_escenica_avogadro-telerman___20210624

El Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA) y el Banco Ciudad anunciarán el jueves 1 de julio los proyectos ganadores de la convocatoria al Premio Banco Ciudad a las Artes Escénicas 2020-2021, “que busca dar impulso y acompañamiento a las artes escénicas del circuito independiente”, según esas entidades.

Se anunciarán las diez iniciativas ganadoras de la convocatoria abierta, a la que se presentaron 219 proyectos que buscar integrar y articular a hacedores de la escena como artistas, equipos creativos, realizadores, productores y espacios culturales. Cada proyecto recibirá una retribución de 500.000 pesos, destinada al financiamiento de la creación y la producción.

SABATO_ESCRITOR_2406El 24 de Junio ¿Que conmemoramos y recordamos?

La selección de los diez proyectos ganadores estuvo a cargo de la Dirección Artística del Complejo Teatral, que evaluó la viabilidad artística y técnica de los mismos.

Acerca de la convocatoria, el director general y artístico del CTBA, Jorge Telerman, expresó: “La situación extraordinaria que atraviesan las artes escénicas a causa de la emergencia sanitaria aceleró la puesta en marcha de proyectos que el Complejo Teatral venía diseñando para la promoción de la actividad teatral en Buenos Aires”.

“Entre ellos se encuentra esta convocatoria para el Premio Banco Ciudad a las Artes Escénicas 2020-2021, que busca promover la creación y la producción de nuevos espectáculos del circuito teatral independiente de la Ciudad, cuya intensa y rica actividad ha situado a Buenos Aires como una de las capitales teatrales del mundo”, concluyó. (F/AT)


Te puede interesar