OMT: Argentina integrará la Organización Mundial de Turismo "para liderar la agenda de recuperación"

Turismo 24 de junio de 2021 Por CdA Digital

omt-20210624_1803
Matías Lammens

La Argentina fue elegida por las máximas autoridades de turismo de la región para liderar la agenda de recuperación después de la crisis más grande de la historia del sector, al ser incorporada como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se informó hoy oficialmente.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, participó de la 66° Comisión de la OMT para las Américas, que estuvo co-presidida por su secretario general, Zurab Pololikashvili, y por el presidente de la Comisión y ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett.

Durante el encuentro virtual, Argentina obtuvo el primer puesto en la votación entre 24 países para representar a la región de las Américas en el Consejo Ejecutivo de la OMT.

El Consejo Ejecutivo es el órgano responsable de adoptar las medidas necesarias para el funcionamiento de la OMT.

matias-lammens___20210624_OMT

Se reúne dos veces por año y está integrado por ministros y ministras de las 6 comisiones regionales (Américas, Europa, África, Medio Oriente, Asia del Pacífico y Asia Meridional) en las que se dividen los 158 Estados Miembros de la OMT. 

De este modo, la Argentina formará parte del espacio donde se debatirán y decidirán los planes en torno a la recuperación y reactivación del turismo a nivel mundial. 

"Es un honor para nuestro país representar a la región en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo. Nos involucra directamente en la toma de decisiones acerca de las políticas para la recuperación del turismo y eso es un desafío que asumimos con mucho entusiasmo", dijo Lammens durante el encuentro (F/AT)


Te puede interesar