Bahía Blanca: finalizó la campaña de soja con producción de 5,61 millones de toneladas en áreas de bolsa bahiense

Agricultura 24 de junio de 2021 Por CdA Digital

siembra_de_soja_2020__2021

La campaña de soja finalizó con una producción promedio de 5,61 millones de toneladas, 8% inferior al ciclo 2019-2020 en el área de influencia de la Bolsa de Comercio de Bahía Blanca (Bcpbb), comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así se desprende del segundo reporte de junio elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la Bcpbb, que indicó que "las labores de siembra se realizaron con normalidad en gran parte de la región", y que en el noroeste "evidenció un retraso debido a la deficiencia hídrica de los meses de noviembre y diciembre".

"Durante el mes de enero las abundantes precipitaciones registradas permitieron la recuperación de la oleaginosa favoreciendo el desarrollo vegetativo", agregó el informe.

En ese contexto, se indicó que "durante las labores de trilla la presencia de granos pequeños y aborto floral evidenció las adversidades climáticas sufridas por el cultivo durante los períodos críticos de formación del rendimiento".

extraditan_agente_secreto_de_pinochett_20210624Chile: Justicia australiana declara extraditable a una ex agente de la policía secreta de Pinochet

El documento agregó que el rinde promedio regional "finaliza en 2.200 kilogramos por hectárea, un 12% por debajo de la media de la campaña 2019-20 con 2.500 kilogramos por hectárea".

"En la zona norte las labores finalizaron arrojando un promedio de 2.750 kilogramos por hectárea y en la zona centro a campaña finaliza con 1.750 kilogramos por hectárea", agregó el reporte.

En tanto que en la zona sur se informó que "la campaña cierra con un promedio de 1.200 kilogramos por hectárea, resultado influenciado por los rendimientos de los departamentos de Capital con 1.300 kilogramos por hectárea y Atreucó con 1.500, respectivamente". (F/AT)


Te puede interesar