Unión Europea: Italia pide una "gestión europea" de la inmigración

Internacional 23 de junio de 2021 Por CdA Digital

draghi-celebra-su-primer-consejo-de-ministros-como-nuevo-primer-ministro-de-italia_20210623
El nuevo primer ministro de Italia, Mario Draghi. (EFE)

El primer ministro italiano, Mario Draghi, pidió hoy una "gestión europea" de los flujos migratorios que llegan al Viejo Continente, al tiempo que les reclamó a sus socios un "esfuerzo común" en la materia.

"Otro tema que nos preocupa de cerca es el de la gestión de los flujos migratorios, que vuelve a estar en la agenda del Consejo Europeo a petición precisa de Italia", planteó hoy Draghi al encabezar una sesión de informes del Gobierno a la Cámara de Diputados.

messi_record_467goles_20212103En Barcelona confían que Messi se quedará en el club hasta después del Mundial de Qatar 2022

"Como he dicho en el pasado, el Gobierno quiere gestionar la inmigración de forma equilibrada, eficaz y humana. Pero esta gestión no puede ser sólo italiana. Debe ser verdaderamente europea", reclamó el premier, en su cargo desde febrero de este año, a cargo de un Ejecutivo de coalición en el que conviven fuerzas de izquierda, centro y de derecha, con posturas diversas sobre la inmigración.

En ese marco, el economista aseguró de cara al resto de los países que integran la Unión Europea que "es necesario un compromiso común para contener los flujos de inmigración ilegal, organizar la inmigración legal y ayudar a estos países a estabilizarse y encontrar la paz".

onu_michelle_bachelet_20210623Nicaragua: la ONU pidió a Nicaragua que libere a líderes opositores detenidos "arbitrariamente"

En su discurso, el premier destacó con énfasis a los denominados "corredores humanitarios" impulsados por Italia para favorecer la llegada a Europa de personas de Asia y África en seguridad.

"Actualmente somos protagonistas de los corredores, hay muy pocos otros países que lo hacen y lo hacen tan bien", explicó Draghi sobre el modelo de gestión migratoria, del que participa también la comunidad católica San Egidio en asegurar la logística de los traslados que ya depositaron en Italia a más de 3.000 personas. (F/AT)


Te puede interesar