Fernández: "La pandemia nos hizo valorar de otro modo la vocación del que se preocupa por el otro"

Política 16 de junio de 2021 Por CdA Digital

BOMBEROS_FERNANDEZ_20160616


El presidente Alberto Fernández destacó este mediodía la labor cotidiana que realizan los 43 mil "bomberos y bomberas voluntarias" que prestan servicio en todo el país, y los señaló como ejemplo de abnegación y solidaridad en tiempos en que la pandemia realza "la voluntad y la vocación del que se preocupa por el otro".

De esta manera, el jefe de Estado destacó la labor "voluntaria" de los bomberos al encabezar un acto en el que se oficializó la promulgación de la la ley que incluye, entre otros aspectos, un régimen tarifario especial para los cuarteles y amplía la cobertura ante riesgos y contingencias que los bomberos voluntarios puedan enfrentar en el ejercicio de sus funciones.

"En tiempos como este, ese concepto de solidaridad, ese deseo de estar al lado del que lo necesita, adquiere una dimensión distinta. La Argentina se ha acostumbrado a que (los bomberos voluntarios) existan, como si fuera algo normal, y ha descuidado darle los recursos necesarios para que puedan existir", explicó Fernández.

Desde los jardines de la Quinta de Olivos y acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el Presidente recordó que "la humanidad está viviendo un momento singular" y señaló que "la pandemia ha hecho valorar de otro modo la voluntad y la vocación del que se preocupa por el otro".

quiniela_de_emilio_perez_20210616Buenos Aires: mañana comienza a comercializarse la Quiniela Instantánea en las agencias de lotería bonaerenses

En ese sentido, relacionó de manera directa la palabra "solidaridad" con la acción cotidiana de los bomberos: "No es gente que trabaja de esto, es gente que presta un servicio voluntario en favor del otro, lo hace desinteresadamente".

Fernández dijo que esta ley "intenta poner las cosas en orden" para "volver a dotar de recursos para que esos bomberos y bomberas, para que (los cuarteles) puedan contar con los recursos necesarios y con la atención necesaria en el caso que padezcan daños".

Los beneficios de esta ley se sumarán al ya existente del subsidio por parte del Gobierno nacional, por el cual se beneficia a los 1.024 cuarteles que prestan servicio en todo el territorio. (F/AT)


Te puede interesar