Crisis: la UE aprueba nuevas sanciones contra Bielorrusia por desviar un avión civil

Internacional 16 de junio de 2021 Por CdA Digital

bielorusia_ryanair_20210616


Los países de la Unión Europea (UE) aprobaron hoy la inclusión de 78 personas y siete entidades a la lista de funcionarios y compañías bielorrusos sancionados por represión a la oposición y el desvío de un avión civil, dijeron fuentes diplomáticas europeas.

Siete de los sancionados están directamente ligados al episodio con un avión de la aerolínea Ryanair, que tiene su sede en Irlanda, un país miembro del bloque.

El acuerdo sellado entre los embajadores de los países de la UE en Bruselas será ratificado el 21 de junio durante una reunión de ministros de Relaciones Exteriores, informó la agencia de noticias francesa AFP, que citó a fuentes diplomáticas.

El 23 de mayo, un avión civil que volaba de Grecia a Lituania fue forzado a aterrizar en la capital bielorrusa, Minsk, donde las autoridades procedieron al arresto de un activista opositor al Gobierno del presidente Alexander Lukashenko.

villarino_ecaservi_20210615Buenos Aires: convocan a participar de la segunda Feria Nacional de Emprendedores Verdes en Villarino

La UE ya tiene a 88 funcionarios bielorrusos, incluyendo a Lukashenko, y siete entidades en la lista de sancionados por la represión de protestas luego de las elecciones presidenciales que se realizaron en agosto del año pasado, que Bruselas considera fraudulentas.

Como consecuencia del desvío de un avión civil, la UE también ya cerró su espacio aéreo a aeronaves de Bielorrusia, y además recomendó a las empresas aéreas que evitar sobrevolar el territorio bielorruso. (F/AT)


Te puede interesar