Carmen de Areco: "Clases presenciales ya" fue el reclamo de padres y alumnos en el día de ayer

Sociedad 15 de junio de 2021 Por CdA Digital

IMG-20210614-WA0008


En el día de ayer anunciamos que se estaba organizando una convocatoria para manifestarse en contra a la no presencialidad en las escuelas de Carmen de Areco, a las 18 se encontraban algunos padres, hubo presencia policial cortando la calle para que no circulen quienes quieran hacerlo con su movilidad. 

Por medio de un grupo de whatsapp se organizaron y convocaron para las 18 hs., de ayer frente al palacio municipal, los padres cansados de que las políticas erradas sobre la presencialidad y la no presencialidad en las escuelas no sea tomada con seriedad.



Cuando el el Ministro Trotta anunciaba de que no iba haber clases, luego se conoce un anuncio cuáles serían los distritos que sí asistirian a clases presenciales, en todo el AMBA, así llamado con esta pandemia, donde fue el foco de contagios  de la provincia de Buenos Aires, pero la presencialidad no comienza en Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Sarmiento, como así también en otras localidades vecinas, donde los chicos no utilizan transporte público, donde las escuelas son amplias, se puede cuidar y controlar más a los estudiantes, como así también a docentes, desde el municipio no se ha tomado una decisión aún.



Los padres dicen que no desconocen la pandemia, pero que sus hijos la están pasando mal, no de ahora, sino desde hace un año y medios que no asisten a clases de forma presencial, esta discusión que parece no tener fin, donde los ministros de educación dicen, siempre hubieron clases de forma online, en parte es verdad, por que no todos tuvieron conección, los docentes que no estaban familiarizados con esta nueva modalidad, eso llevó a que no fuese efectiva y los chicos perdieran un año y medio de aprendizaje.buenos_aires_20210615

Sumado a esto se debe tener en cuenta los daños colaterales, a estudiantes de la educación inicial, como a los estudiantes de nivel superior, en este caso secundaria: problemas psicológicos, de interrelación y en algunos casos retornaron trastornos emocional, las autoridades deberán tener presente esta problemática de cómo acompañar cuando se regrese a la normalidad de las clases.

Los docentes no son los culpables de las decisiones políticas, son vulnerables a contagiarse con el virus, como todo ciudadano, pero está comprobado que en las aulas no se contagia, porque hay mayor control, cuidados y responsabilidad.

La salud y la educación son un derecho y un derecho humano, hay uno que no se está cumpliendo en la Argentina, pero sobretodo en Carmen de Areco, "la educación".


IMG-20210614-WA0015


Algunos presentes en la protesta en la plaza principal frente al municipio dijeron que la policía les sacaban fotos, desconociendo los motivos. También se preguntaban por qué cortaron la calle donde estaban concentrados, que eso hizo impedir aquellos que se acercaron en su movilidad.


IMG-20210614-WA0007


De la misma manera el Intendente de Capitán sarmiento llamó a salir a cortar la ruta si las clases no comienzan.

En la misma concentración se firmó un petitorio que fue firmado por todos los allí presentes y será presentado ante las autoridades.



Te puede interesar