Buenos Aires: "El sector forestal tiene un gran potencial de empleo", dijo ministro de Desarrollo Agrario

Economía 10 de junio de 2021 Por CdA Digital

plan_incentivo_forestal_rodrguez_20210610


El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, dijo hoy que "el sector forestal tiene un gran potencial de empleo, puede generar exportaciones y agregado de valor desde el origen", al presentar el Plan de Incentivos a la Actividad Forestal 2021 a productores del sector en el Delta.

El Plan está orientado a la provisión gratuita de material de plantación de calidad para realizar forestaciones en unidades productivas y escuelas rurales bonaerenses.

La iniciativa está dirigida especialmente a pequeños y medianos productores agropecuarios en general, forestales, foresto ganaderos y silvopastoriles, como también a productores de la agricultura familiar.

premios gardelPremios Gardel 2021: se abre el martes la votación del público de la canción del año

En ese mismo marco, se resaltó la importancia de la adhesión provincial este año a la ley nacional 25.080, que otorga beneficios económicos y fiscales a productores forestales.

En el Delta bonaerense hay actualmente 40.000 hectáreas de plantaciones forestales con manejo y aprovechamiento industrial, de los cuales 25.500 corresponden al cultivo de sauces y las 14.500 hectáreas restantes al de álamos.

La región concentra alrededor de 300 productores forestales y mimbreros, y la actividad suele combinarse con ganadería o sistemas silvopastoriles, mientras que la industria forestal se divide entre el triturado para papel de diario, cartón de embalaje, aglomerados y revestidos, el debobinado y aserraderos.

biden_20210527Biden: anunciará donaciones de vacunas y pedirá a líderes mundiales sumarse al esfuerzo

El ministro recorrió diferentes emprendimientos forestales y foresto ganaderos de la zona del río Carabelas y del Delta frontal, donde dialogó con los productores sobre la situación del sector, sus expectativas y las líneas de trabajo que lleva adelante la cartera agraria para fortalecer e impulsar la actividad en la provincia de Buenos Aires. (F/AT)


Te puede interesar