Uruguay: multan al Congreso uruguayo por incumplir los protocolos en el velorio de Larrañaga

Internacional 03 de junio de 2021 Por CdA Digital

uruguay_congreso_20210603

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay impuso al Palacio Legislativo una multa de unos 6.200 dólares por incumplir los protocolos sanitarios durante el velatorio del exministro del Interior Jorge Larrañaga, el domingo 23 de mayo.

La vicepresidenta Beatriz Argimón dijo al informativo de Canal 10 que el Poder Legislativo no hará descargos ante el MSP, pero pidió a la cartera que se dejara constancia de que los funcionarios del Parlamento intentaron durante todo el velorio evitar que la gente se aglomerara.

“Es difícil para un funcionario pedirles a ministros o autoridades del gobierno que circulen”, adujo.

Por otro lado, el martes 25 de mayo el MSP anunció que iniciaría una investigación sobre la participación del cardenal Daniel Sturla en el velorio, cuando debía estar aislado en cumplimiento de una cuarentena preventiva por haber estado en contacto con un positivo de coronavirus.

banco_provincia_de_bs_as-3011carmen_de_areco-Buenos Aires: Banco Provincia de Buenos Aires otorgó más de 84 mil millones a pymes con tasa atenuada

Según dijeron fuentes del MSP a La Diaria, la investigación es un procedimiento “formal” que se realiza cuando corresponde para que las partes, en este caso Sturla, den su versión y la cartera analice el tema. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar