Copa América: se jugará en Brasil tras retirar la sede a Argentina y Colombia

Actualidad 31 de mayo de 2021 Por CdA Digital

conmebol-


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reunió este lunes para analizar posibles destinos para albergar la edición número 47 de la Copa América, después de que se rechazara la organización de Colombia en primer lugar, por la conflictividad social, y posteriormente la de Argentina, por el empeoramiento de la pandemia de covid-19.

El organismo, que aglutina a las asociaciones nacionales de fútbol de América del Sur, barajaba incluso la posibilidad de cancelar esta edición, lo que sucedería por segundo año consecutivo. Por ello, la reunión del Consejo de la Confederación convocada este lunes en Luque (Paraguay) su sede, había levantado el máximo interés en el mundo del deporte.

INDEPENDIENTE-COLON_20210531_2LPF: Independiente y Colón buscan ser finalistas de la copa en San Juan

El calendario iba en contra de la institución, puesto que estaba previsto que el torneo se iniciase el próximo 13 de junio, fecha hasta la que se aplazó la edición que debía celebrarse el pasado 2020, que tuvo que posponerse por la pandemia de coronavirus. (F/RT)

¡La CONMEBOL @CopaAmerica
 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!


Te puede interesar