Buenos Aires: Jardines Maternales y de Infantes privados piden "ayuda estatal concreta"

Sociedad 28 de mayo de 2021 Por CdA Digital

jardin-maternales_infantes_20210528


Los propietarios de jardines maternales y de infantes de gestión privada solicitaron hoy "ayuda estatal concreta" para evitar el cierre de estos establecimientos educativos dado que atraviesan "su peor momento" desde que se inició la pandemia de coronavirus.

“Todos los jardines, en especial los maternales que educan niñas y niños de 45 días a 2 años, están atravesando la peor crisis sanitaria de nuestra historia, situación que trae de la mano una grave crisis económica para el sector”, indicaron en un comunicado la Junta Nacional de Educación Privada (Junep) y la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba).

En el comunicado, difundido hoy, se informó que se lanzó una campaña que tiene como lema: “El Nivel Inicial es esencial” para hacer público que el sector “vive su peor momento” al tiempo que pidieron “ayuda estatal concreta” para evitar más cierres de este tipo de establecimientos.

Qualcomm Snapdragon 7c Gen 2 Compute Platform Logo - Horizontal Red_20210527Qualcomm: lanzó la plataforma Snapdragon 7c Gen 2 para laptops de última generación

“Todos los jardines, en especial los maternales que educan niñas y niños de 45 días a 2 años, están atravesando la peor crisis sanitaria de nuestra historia, situación que trae de la mano una grave crisis económica para el sector”, se indicó en el comunicado difundido en la jornada en la que se conmemora el Día de los Jardines de Infantes y el de la Maestra Jardinera.

"Frente a esta realidad y para acompañar el aislamiento social que nos exige el gobierno nacional, solicitamos una pausa de nuestras obligaciones, la suspensión de compromisos impositivos y juicios de AFIP, aportes laborales y previsionales, el beneficio del ATP para nuestros empleados y la inclusión en el Repro 2 de las actividades 851010 y 851020”, se indicó.

También, exigieron “la vacunación para todo nuestro personal docente y no docente para la vuelta al jardín de la manera más segura posible", al considerar que "sólo así podremos seguir adelante con nuestras instituciones educativas que acompañan la educación de miles de niñas y niños y que son sostén de tantas familias argentinas”.

El secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Educación Privada (Aiepba), Martín Zurita, dijo que “entendemos las medidas desde lo sanitario, pero los ingresos son casi cero para los maternales y jardines de nivel inicial”, e informaron que desde el inicio de la pandemia han cerrado aproximadamente 65 establecimientos.

horoscopo_carmen_20210405El Horóscopo del Viernes 28 de Mayo

“Se está generando un escenario peor al que vivimos el año pasado” dijo el dirigente, quien alertó que “si no reciben una ayuda estatal urgente, muchos maternales van a cerrar como el año pasado. Hoy tienen que pagar sueldos, gastos, alquileres y compromisos pero no tienen ingresos”. (F/AT)


Te puede interesar