Río Negro: el Ministerio de Agricultura declara la emergencia agropecuaria

Agro 27 de mayo de 2021 Por CdA Digital

rio_negro_emergencia_agropecuaria_20210527_2


El Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia agropecuaria en la provincia de Río Negro por el término de un año a partir del 17 de marzo último, para las explotaciones hortícolas, apícolas, frutícolas, vitivinícolas, de frutos secos y animales de granja, afectadas por granizo y lluvias intensas.

Lo hizo a través de la resolución 86/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, que determinó la emergencia en los departamentos Avellaneda, General Conesa, El Cuy y General Roca.

Asimismo, definió que el 17 de marzo de 2022 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas.

arba-edificio-logo-impuestos-provinciaBuenos Aires: Girard - "La recaudación crece por encima de la inflación desde hace siete meses"

Además, indicó que a los efectos de poder acogerse a los beneficios, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

El gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

Por su parte, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la resolución gocen de los beneficios previstos. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar