Cumbre de Jóvenes por la Agricultura 2021: convocatoria de la ONU para desarrollar soluciones para la agricultura y la alimentación

Internacional 24 de mayo de 2021 Por CdA Digital

onu-importancia_20210524


Hasta el próximo 30 de junio permanecerá abierta la convocatoria para la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura 2021 (YAS, Youth Ag Summit), un foro global y una conferencia para que personas entre 18 y 25 años desarrollen soluciones sustentables para la seguridad alimentaria y la agricultura del planeta.

Un comité de expertos seleccionará a 100 jóvenes de todo el mundo que formarán parte de la YAS University (universidad de la cumbre agrícola de la juventud) durante 10 semanas, un programa de apoyo a emprendedores, estilo "incubadora de ideas", desarrollado en el marco de las Naciones Unidas, con acompañamiento y tutoría de mentores y especialistas.

the_who_20210524_2The Who: lanzan moneda en Reino Unido en homenaje al grupo

Es la quinta edición de la cumbre que organiza Bayer en conjunto con la Red de Soluciones para el Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas, y al respecto, la directora de Comunicaciones de la compañía, Virginia Gilligan, destacó que "las buenas ideas pueden salvar el futuro, y son los jóvenes quienes tienen todo el potencial como agentes de cambio".

El lema general del evento es "Alimentar a un planeta hambriento" y se basa en la predicción de las Naciones Unidas de que la población del planeta alcanzará los 9.700 millones de personas en el 2050 y se enfrentará en ese momento al desafío de la seguridad alimentaria. (F/AT)


Te puede interesar