Santiago de Chile: el primer Templo Bahá'í de Sudamérica ubicado en la falda de la cordillera de los Andes

Arquitectura 23 de mayo de 2021 Por Lorena Rodriguez -Arq.

templo_Justin_Ford


Limarí Lighting Design convierte al Templo Bahá'í de Sudamérica en un excepcional cuerpo luminoso


Emplazado en la pre-cordillera de los Andes a una altura de 1000 metros sobre el nivel del mar, el templo Bahá’í de Sudamérica domina gran parte de la ciudad de Santiago (Chile).

Diseñado por los arquitectos canadienses Hariri Pontarini architects, el templo se construye en un terreno con 11 hectáreas de superficie, de las cuales 6 fueron diseñados por el arquitecto paisajista Juan Grimm.


templo_bahaia


Debido a su favorecida ubicación, el templo cumple con las expectativas de ofrecer a la comunidad visitante una experiencia peculiar que se complementa con la iluminación, con el objetivo de transformar al templo en un cuerpo de luz. Limarí Lighting Design nos cuenta detalles de este proyecto, considerado además, el ganador del Lighting Design Awards 2017 de Londres.

Ubicado en las faldas de la cordillera de los Andes, el primer Templo Bahá'í en Sudamérica acapara todas las miradas de la ciudad de Santiago, pues es un edificio con forma de flor compuesto por nueve pétalos de vidrio fundido y mármol traslúcido. Una estructura emerge desde el suelo y converge en un óculo central que invita a la contemplación espiritual y la peregrinación arquitectónica.


templo_Aryeh_Kornfeld_2


La propuesta del estudio Hariri Pontarini Architects enmarca un espacio de culto abierto y accesible mientras que sus espacios interiores son reservados para la reflexión silenciosa.

La siguiente serie fotográfica capturada por el fotógrafo de arquitectura Nico Saieh, contempla la innovación y el desafío estructural del complejo que pretende convertirse en un lugar de encuentro y adoración, promoviendo la unidad y el afecto cordial entre las personas sin hacer distinción de credo, raza, etnia, género o edad.logo Lorena


Te puede interesar