Jujuy: inició gestiones para comprar un millón de vacunas Sinopharm

Política 20 de mayo de 2021 Por CdA Digital

gerardo_morales_jujuy_20210520


En horas de la mañana ya se conocía esta posibilidad de que Jujuy pueda acceder a la compra de un millón de vacunas Sinopharm de origen chino, el gobernador Gerardo Morales lo hizo público a través de las redes,  y ahora la legislatura deberá aprobar la compra, sancionando una ley.


Iniciamos gestiones para comprar un millón de vacunas Sinopharm de la República China para Jujuy. La Legislatura provincial deberá autorizar esta gestión a través de la sanción de una Ley. Ya contamos con el aval del gobierno nacional

Las vacunas serán adquiridas con fondos provinciales, ya tenemos una reserva en dólares destinada a ese fin. Cada paso de esta gestión se realiza con mucha seriedad y con la coordinación constante entre Nación y Provincia.

De ser exitosa la gestión, las vacunas llegarían en 2 partidas, una de 450 mil para inmunizar a 225 mil personas con las 2 dosis y otra de 550 mil. Al mismo tiempo, las personas que tienen la primera dosis de otras marcas seguirán siendo vacunadas con las vacunas que envía Nación.


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar