Entre Ríos: convocan a productores para presentar proyectos y acceder a créditos

Agro 12 de mayo de 2021 Por CdA Digital

apicola_20210512_entrerios

El Gobierno de Entre Ríos convoca a productores ganaderos, tamberos y apícolas a presentar proyectos para poder acceder a líneas de crédito destinadas a mejorar la capacidad productiva y crear mejoras sanitarias, genéticas y nutricionales, en el marco del Plan de Financiamiento Productivo Ganadero provincial.

Uno de los requisitos para poder acceder a los créditos es que los solicitantes sean un productor o productora genuina y que la actividad principal sea la ganadería, el tambo o la apicultura.

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, destacó la convocatoria que apoya "fundamentalmente a los pequeños productores que necesitan del Estado para hacer un manejo más eficiente de sus planteos productivos".

A través de los créditos buscan que "puedan mejorar los índices productivos, incorporar tecnología, mejorar las condiciones de vida de la gente de campo, y generar empleos genuinos en el sector", agregó.

BUILDING_Kappa_Saint_Ouen_France_Alstom_A. Pavone - Low Resolution JPGAlstom presenta los resultados del ejercicio fiscal 2020/21

Por su lado, el secretario de Agricultura y Ganadería provincial, Lucio Amavet, indicó que apuntan a sectores productivos "que tienen dificultades para acceder al sistema financiero", con herramientas de financiamiento "blandas, reduciendo al mínimo las tasas de interés y las condiciones para acceder".

Con ello "se pretende aumentar la producción, agregar valor, mejorar la calidad de lo que se produce y avanzar en la disminución de los costos de producción, con asistencia técnica y capacitación", concluyó Amavet.

La línea de créditos para el sector ganadero está destinado a quienes posean de 30 a 100 vacas, con un stock total que no supere los 500 bovinos; y podrán recibir hasta $700.000 según su stock, dinero que deberá ser destinado a planes sanitarios, alimentación, genética o infraestructura.

La devolución del crédito es a Valor Producto, conforme el Precio Indice Rosgan Invernada, y la cancelación es a cuatro años, con uno de gracia y seis cuotas semestrales consecutivas durante tres años.

Para tamberos, el crédito también de hasta $700.000 será destinado a quienes produzcan hasta 30.000 litros mensuales y deberá ser destinado a la implantación de pasturas y verdeos, reservas, instalaciones que mejoren la producción, o para la sanidad del rodeo.

La devolución es a Valor Producto conforme el precio promedio nacional de litro de leche de la Dirección Nacional de Lechería, el mes anterior al de la fecha del vencimiento, y tiene una cancelación con un año de gracia y dieciocho cuotas bimestrales consecutivas durante tres años.

soja_argentina-exportara-china-1-millon-toneladas-porotos-soja-y-100-mil-toneladas-aceite-sojaPrecios: La soja se afirma en US$ 602 la tonelada en el Mercado de Chicago

En tanto, podrán acceder a hasta $300.000 los productores apícolas con un mínimo de 100 colmenas y un máximo de 300 y deberán destinarlo a sanidad, nutrición, genética, mejoramiento de salas de extracción y depósitos de miel, incorporación de maquinarias, insumos, y herramientas de trabajo.

Los proyectos deberán ser confeccionados por un médico veterinario o ingeniero agrónomo y presentado antes del 10 de junio inclusive en ganaderí[email protected], [email protected], o [email protected]; o llamando a los teléfonos (0343) 4207957 o 4211530 de 8 a 12:30 horas. (F/AT)


Te puede interesar