Producción: la brasileña Lubrax comenzó a producir sus lubricantes en la Argentina

Economía 11 de mayo de 2021 Por CdA Digital

lubrax_20210511


La marca brasileña Lubrax inició la producción de lubricantes en el país a través de un acuerdo con su socia local RefiPampa, que desde agosto de 2019 importaba una gama de productos para distribuirlos en su red de estaciones de servicios y a terceros.

La brasileña BR Distribuidora supervisa el proceso de producción a nivel nacional con el estándar de calidad que tiene la marca a nivel internacional, informaron hoy las compañías.

RefiPampa es representante exclusivo de Lubrax en Argentina y si bien ya venía comercializando los productos desde 2019, ahora logró avanzar en el proceso de producción local para iniciar una sustitución creciente de importaciones.

Hasta hoy, los productos llegaban importados desde Brasil para su comercialización local a través de la red Voy, lubricentros, distribuidoras y canal mayorista de todo el país.

soja_argentina-exportara-china-1-millon-toneladas-porotos-soja-y-100-mil-toneladas-aceite-sojaPrecios: la soja se acerca en Chicago a los US$ 600 por tonelada y suben también el maíz y el trigo

Con el nuevo acuerdo alcanzado y, después de una etapa de verificación de calidad, Lubrax dio luz verde a la producción local.

RefiPampa es el abastecedor exclusivo de Voy con Energía, la primera red de estaciones de servicio low cost del país, que viene comercializando los productos de la firma brasileña en todos sus puntos.

La cadena, 100 % de capitales argentinos, viene trabajando en un plan de expansión que incluye tener abanderadas más de 50 estaciones para fin del 2021.

La empresa local que integra el grupo que abarca desde la producción de petróleo, la refinación y hasta la venta de combustibles, precisó que la producción de Lubrax a nivel local comenzó con una línea de productos hidráulicos de consumo masivo, como el aceite Lubrax Hydra 68.

La producción también incluye la línea de productos Lubrax Hydra 46 y un aceite para motores diésel pesados denominado Lubrax Top Turbo 15W/40, estandarizado bajo la norma de calidad API CI4, productos que se sumarán al catálogo en las próximas semanas.

vacuna_sputnik_20212503Gobierno: partió un nuevo vuelo de Aerolíneas a Moscú en búsqueda de más vacunas Sputnik V

La idea de Refipampa es incrementar en los próximos meses la oferta de productos de fabricación en Argentina, elaborados bajo licencia y control de BR Distribuidora.

El volumen general de ventas de lubricantes de la empresa creció, entre marzo de 2020 y marzo de 2021, en un 362 % y, con el añadido de la producción local se espera al menos un 20% adicional de crecimiento por mayor disponibilidad de producto. (F/AT)


Te puede interesar