América: la OMT y ministros de Turismo de países de América acordaron relanzar la actividad en el continente

Turismo 08 de mayo de 2021 Por CdA Digital

Ministros y viceministros de Turismo de 19 países americanos firmaron la Declaración de Punta Cana, en la cual se comprometen al relanzamiento de la actividad en América, tras un encuentro convocado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), en formato híbrido, que tuvo por sede presencial a República Dominicana, informó ese organismo de Naciones Unidas (ONU).

Los participantes se comprometieron a reactivar el turismo de manera conjunta y hacer del sector una prioridad general, con los protocolos internacionales dispuestos en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Dicha reactivación apuesta por la innovación y la transformación digital, así como seguir avanzando en el turismo sostenible y reforzar los mecanismos de apoyo hacia los trabajadores y las empresas más afectadas", señala un comunicado.

Estuvieron presentes en Punta Cana funcionarios de turismo de Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, además del anfitrión, y participaron de manera virtual los de Argentina, Barbados, Bolivia, Chile, Nicaragua y Perú.

ganado__encontraron-mas-de-240-vacunos_20210413Ganado: dictan orden de detención de administrador de fondo de inversión en causa por robo de ganado

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y su ministro de Turismo, David Collado, dieron la bienvenida a los funcionarios participantes de la reunión, que fue abierta por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

El representante de la ONU reconoció que "el restablecimiento de la confianza en los viajes es un primer y esencial paso para reanudar el turismo, llevar la esperanza a millones de personas en las Américas e impulsar la recuperación en general".

Las reuniones se desarrollaron con la coordinación, como país anfitrión, del Ministerio de Turismo de República Dominicana y la participación de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, la Autoridad de Aviación Civil Internacional y otras entidades y organismos internacionales. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar