Marcó del Pont: la recaudación de abril registró una variación superior al 40% interanual

Economía 03 de mayo de 2021 Por CdA Digital

MARCO DEL PONT


La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, adelantó que la recaudación de abril registró un incremento superior al 40% respecto de igual mes de 2020, con lo que sumó la octava suba consecutiva por encima del aumento de la inflación.

"Abril es el octavo mes consecutivo de crecimiento por encima de los aumentos de precios, con una variación del 40% en términos reales", dijo hoy Marcó del Pont en un reportaje con radio Nacional.

"Es cierto que se compara con un período crítico del año pasado pero también se observa el efecto de la heterogénea recuperación económica que impacta de forma positiva sobre distintos impuestos", señaló la titular de la AFIP.

El dato sobre la recaudación de abril será informado en las próximas horas por el Ministerio de Economía.

En marzo pasado, la recaudación subió 72,2% respecto a igual mes del año pasado, y entonces.

La exponencial suba de marzo fue impulsada por los tributos asociados al comercio exterior, tanto las exportaciones, por los mejores precios internacionales, como las importaciones, por la compra de insumos para hacer frente a la reactivación de la economía.

“El comportamiento de la recaudación previa al ASPO permite ratificar la mejora efectiva que vienen experimentando los recursos del Estado Nacional”, destacó en esa oportunidad el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

En marzo, la cartera que conduce Martín Guzmán, destacó que la consolidación de esta tendencia “es fundamental para fortalecer y darle previsibilidad a las finanzas públicas”.

Si se compara la dinámica previa a la vigencia del ASPO, tomando la variación interanual correspondiente a los 14 primeros días hábiles del mes de marzo de 2021 frente a igual período del 2020, “la recaudación crecía ligeramente por encima del 45%, exhibiendo también un crecimiento en términos reales”, precisó la cartera. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar