España: Duerme como un rey en España en estos castillos convertidos en hoteles (Cuarta parte)

Arquitectura 02 de mayo de 2021 Por Lorena Rodriguez -Arq.

hotel-castillo-de-santa_catalina_20210205_2
Hotel Castillo de Santa Catalina, Málaga

Manteniendo el lujo real de sus orígenes, el hotel Castillo de Santa Catalina se ubica en el interior de un palacio construido en 1932 por orden del Conde de Mieres.

Parador_de_Cardona_España: Duerme como un rey en España en estos castillos convertidos en hoteles (Primera parte)

hotel_castillo_santa_catalina_20210205


Convertido en hotel, abría sus puertas en 2006 con un total de seis habitaciones y dos junior suites, que guardan el estilo renacimiento árabe de su arquitectura original.

Rodeado de terrazas y jardines para el deleite de sus clientes, todo el emplazamiento ofrece vistas sin igual a la bahía de Málaga.


Castell d'Empordà, Girona

hotel_castell-d-emporda_20210205
 Hotel Castell d'Emporda/Facebook.

Castell d'Empordá seducía en los años sesenta al mismísimo Dalí, quien por aquel entonces intentó sin éxito comprar el castillo con sus obras para regalárselo a su esposa. Quienes sí lograron hacerse con él fueron sus actuales dueños, Albert Diks y Margo Vereijken, quienes crearon en su interior el lujoso hotel-restaurante que es hoy en día.

posada_real_castillo_del_buen_amor_2021Duerme como un rey en España en estos castillos convertidos en hoteles (Tercera parte)

hotel_castell_dempordá_20210205__2


Con documentos que remontan su existencia hasta el año 1301, el castillo se sitúa en los campos del Empordá, a medio camino entre la frontera francesa y Barcelona.

Sus habitaciones y suite se dividen entre las ubicadas en el castillo y la torre, que conservan cierto halo medieval, y las que se sitúan en el jardín, con un diseño más moderno que rinde homenaje a Dalí y la costa Brava de los sesenta.

hotel-castillo-de-monda-__2España: Duerme como un rey en España en estos castillos convertidos en hoteles (Segunda parte)

hotel_castell_dempordá_20210205


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar