Pink Floyd: editan en vinilo y CD el concierto "‘Live at Knebworth 1990"

Música 02 de mayo de 2021 Por CdA Digital

pink_floyd_vinilo_live_at_knebworth_20210205

El influyente grupo británico Pink Floyd regresa a las bateas con la edición de su trabajo “Live At Knebworth 1990”, que por primera vez será editado en CD, vinilo doble y plataformas digitales.

El concierto fue parte de una noche donde se dio cita la flor y nata de la escena rockera británica, ya que junto a los Pink Floyd actuaron Paul McCartney, Dire Straits, Genesis, Phil Collins, Mark Knopfler, Robert Plant, Jimmy Page, Cliff Richard, Eric Clapton y Tears For Fears.

Era una noche de los Premios Silver Clef Winners de 1990 que se realizó en Knebworth House, en la localidad inglesa de Hertfordshire. Alrededor de 120.000 fanáticos de la música vieron a estos gigantes del rock aparecer en el escenario sagrado de Knebworth, todo en ayuda de la organización benéfica Nordoff Robbins, cuya recaudación se destinó a la creación de la escuela BRIT. El concierto se transmitió a nivel mundial en MTV.

Nick Mason, baterista de Floyd, recordó que “hay algo especial en Knebworth. Todos todavía tenemos buenos recuerdos de tocar allí en los 70, y este espectáculo no fue diferente. Como chico del norte de Londres, esto era casi un juego en casa, pero con el placer adicional de ser el re-ensamblaje de la banda después de una mega gira que había durado más de un año".


pink_floyd_vinilo_live_at_knebworth_20210205_2


"También fue una oportunidad para que tocara la maravillosa Candy Dulfer; había sido fan de ella durante bastante tiempo, y fue una pena que no tuviéramos la oportunidad de usarla para más. También tuvimos a nuestro querido amigo Michael Kamen como invitado. Michael había contribuido mucho a PF durante los diez años anteriores, es genial tener algo de su interpretación en la grabación", agregó.

Pink Floyd, compuesto por David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright, se unieron al escenario con miembros de su banda de gira, incluidos Guy Pratt, Jon Carin, Tim Renwick y Gary Wallis.

Los coros vinieron de Durga McBroom, Sam Brown y su madre Vicki, y (la vocalista original de The Great Gig In The Sky) Clare Torry. Pink Floyd también dio la bienvenida a músicos invitados, incluido el saxofonista Candy Dulfer y el tecladista y compositor Michael Kamen.

David Gilmour y Andy Jackson remezclaron el audio de este icónico concierto con las siete canciones interpretadas ese día y el álbum presenta nuevas ilustraciones tomadas por el colaborador de Floyd Aubrey Po Powell de Hipgnosis y diseñado por Peter Curzon de Storm Studios.

El concierto, inédito hasta que apareció en la caja de los años posteriores de 2019, ahora está disponible como CD o vinilo doble por primera vez como un álbum independiente.


Te puede interesar