29 de Abril se celebra en la Argentina el "Día del Animal"

Curiosidades 29 de abril de 2021 Por CdA Digital

Dia_del_Animal2


Argentina celebra el Día del Animal cada 29 de abril desde 1908, a diferencia del resto del mundo que lo celebra el 4 de octubre. Este día fue establecido para conmemorar el trabajo y fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín.

Albarracín fue fundador de la Sociedad Protectora de Animales y precursor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N.º 2786). Esta normativa fue promulgada en 1891 y declaró de interés público la protección y bienestar de los animales domésticos, silvestres y exóticos en cautiverio.



Fue una ley que marcó un antes y un después porque expresó por primera vez en el país la obligatoriedad de brindar protección a los animales, impidiendo su maltrato y caza. Por su parte, a nivel internacional, el Día de los Animales se celebra el 4 de octubre, que recuerda el fallecimiento de San Francisco de Asís, considerado patrono de los animales.ignacio_lucas_albarracin_20210429

Desde el Ministerio de Ambiente brindaron recomendaciones a la hora de visitar un área protegida. “Disfrutá de observar la fauna sin alterar su comportamiento. Mantente a una distancia prudencial de los animales, no los persigas ni alimentes. Alimentar ejemplares de fauna nativa puede causar daños en su salud y alterar su comportamiento natural”, explicaron desde la cartera.

Cuidados

  • No adoptes ni compres ejemplares de fauna silvestre.
  • Denunciá la venta ilegal.
  • No adquieras productos realizados con pieles, huesos o astas.
  • Infórmate sobre el origen de los productos que compres.



Te puede interesar