WTTC: Comenzó en México la cumbre global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Turismo 26 de abril de 2021 Por CdA Digital

WTTC-Cumbre-Cancún-2021


La cumbre global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), el primer gran evento internacional en el marco de la pandemia de coronavirus, comenzó hoy su actividad en México con la participación de más de 30.000 delegados, en forma presencial y virtual, bajo el lema "Uniendo al mundo para la recuperación", tras la apertura oficial de ayer, informó esa entidad

El encuentro se desarrolla en el Centro de Convenciones Moon Palace, de Cancún, con la presencia de unos 600 participantes y autoridades locales, como el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y del WTTC, entre ellos su CEO y presidenta, Gloria Guevara Manzo.

Esta es la primera actividad que reúne a los mayores líderes empresariales del mundo, ministros nacionales y tomadores de decisiones clave en el sector global de viajes y turismo desde que comenzó la pandemia de Covid-19, que devastó el sector y detuvo todos los eventos internacionales importantes.

En su discurso inaugural, Guevara Manzo se refirió al golpe que recibió el turismo y los viajes a nivel global a causa del coronavirus, al señalar que "fue 18 veces el impacto de la crisis financiera mundial de 2008", con un decrecimiento de la actividad del 49%, por lo que su contribución al Producto Interno Bruto global se redujo casi a la mitad, al pasar de 10,4% a 5,5%.

Tras puntualizar que a nivel global se perdieron 62 millones de empleos en turismo, puntualizó que "por eso es tan relevante este evento mundial; ésta es la plataforma mundial para la recuperación. Aquí inicia la recuperación de viajes y turismo en el mundo”.

Sobre la participación presencial en su cumbre, el WTTC aseguró que existan estrictos protocolos de higiene y salud para proteger a los asistentes, con pruebas disponibles para los delegados durante la Cumbre.

Durante esta jornada y la de mañana, que será la última del encuentro, los líderes del sector público y privado discutirán sus experiencias y compartirán las mejores prácticas sobre temas que van desde impulsar la recuperación en el sector de viajes y turismo hasta cómo mejorar la sostenibilidad y la inclusión, según aseguró el presidente del Consejo de Administración del WTTC, Chris Nassetta.

También durante la inauguración, el gobernador de Quintana Roo recibió el Global Leadership Award, por su impulso a los viajes y el turismo.

Entre los líderes del sector que participan de la Cumbre figuran representantes de cadenas hoteleras, compañías de aviación y de cruceros y unas 20 delegaciones gubernamentales, que incluye a los ministros de Turismo de México, Colombia, España, Grecia, Portugal, Arabia Saudita, Panamá, el Reino Unido, Francia, Filipinas y Estados Unidos. (F/AT)


Te puede interesar