Duerme como un rey en España en estos castillos convertidos en hoteles (Tercera parte)

Arquitectura 25 de abril de 2021 Por Lorena Rodriguez -Arq.

hotel-cap-rocat-exterior-
Cap Rocat, Mallorca

Situada en la zona más privada de la Bahía de Palma en Mallorca, esta antigua fortaleza militar ha sido reconvertida en un alojamiento exclusivo, donde experimentar el lujo respetando la riqueza patrimonial.hotel-cap-rocat-_2021

Con vistas únicas al mar, Cap Rocat ofrece un escenario diferente donde las almenas, calles y patios empedrados del pasado se combinan con la piscina, los servicio de spa y tratamientos de belleza de hoy.

Ubicado en una zona protegida de la Bahía de Palma, el hotel lleva a cabo varias políticas sostenibles para el cuidado de la región, entre ellas, el objetivo de generar cero residuos de plástico para finales de 2019.


castillo de curiel
Real Castillo de Curiel, Valladolid

Dormir en el Castillo de Curiel supone hacerlo en un escenario clave de la historia medieval española. Propiedadreal_castillo_2021 de diversos reyes Castellano-leoneses como Alfonso X "El Sabio" o Pedro I "El Cruel" entre otros, esta construcción era testigo de las gestas de las reconquista ocurridas en el valle del Duero.

Situado en un cerro, a 927 metros de altura, hoy en día este castillo se ha reconvertido en un lujoso hotel que cuenta con 23 habitaciones, repartidas en 5 suites y 19 habitaciones guardando el espíritu de sus orígenes reales.


torre_visco_hotel_3
La Torre del Visco, Teruel

Torre del Visco/Facebook

Teruel no solo existe, sino que además ofrece una de las estancias en castillo más selectas de esta clasificación. Hotel La Torre del Visco, distinguido por la selección de Relais & Châteaux brinda a sus clientes lo que describela_torre_del_visco_2021 como "calidad de vida, lujo discreto y placer gastronómico".

El complejo medieval, con su torre de 1449, dispone de 16 habitaciones y está rodeado por 100 hectáreas que acogen jardines de rosas, piscina, huerto y una finca donde se cultivan de manera ecológica almendras, aceitunas y otros productos de temporada que después son incorporados a la cocina que ofrece su restaurante.

Concebido como un espacio de tranquilidad donde poder desconectar de la rutina, el hotel no cuenta con televisión alguna y requiere de un permiso especial si se pretende ir con niños menores de 8 años.


Posada real
Posada Real Castillo del Buen Amor, Salamanca

Posada Real Castillo del Buen Amor/Facebook.

Rodeado del campo y los viñedos de Castilla, alojarse en esta posada permite imaginar por un instante cómo era habitar un castillo en la época medieval.

Construido en el siglo XI, el Castillo de Villanueva de Cañedo, llegaba a pertenecer a los Reyes Católicos, quienesposada_real_castillo_del_buen_amor_2021 se sirvieron de él para abastecer a sus tropas durante toma de Toro, en la guerra de sucesión de Isabel la Católica frente a Juana la Beltraneja, como explica su web.

Tras siglos de abandono, en 1958 era adquirido por la familia de hoteleros Fernández de Trocóniz, que tras una intensa restauración  convirtieron el castillo en la Posada que es hoy en día.

Abierto como tal desde 2003, la reforma ha respetado por completo "la autenticidad del edificio", haciendo que todas sus habitaciones se ajusten a la construcción real del Castillo.

logo Lorena


Te puede interesar