Política: La relación entre EEUU y Rusia está como estaba en la Guerra Fría, según Moscú

Internacional 23 de abril de 2021 Por CdA Digital

eeuu_rusa_20210422


Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia volvieron en los últimos años al estado que tenían durante la vigencia de la Guerra Fría, afirmó el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev.

“En los últimos años las relaciones de Rusia y Estados Unidos han pasado de rivalidad a confrontación, y de hecho volvieron a la época de la Guerra Fría”, sostuvo Medvédev en un artículo publicado por la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

Medvédev dijo que “la presión de sanciones, amenazas, conflictos, protección de sus intereses egoístas, todo ello suma al mundo en una incertidumbre permanente”.


Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia, tras el referendo celebrado en marzo de 2014, en el que más de 96% de los votantes avaló esta opción, según la agencia también rusa Sputnik.

Ese año, Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones a Rusia por su papel en la crisis ucraniana y Moscú respondió con un embargo alimentario.

Desde entonces, Occidente aumentó la presión a Rusia a través de más sanciones.


Washington dijo el día miércoles que mantenía “discusiones de alto nivel” con Moscú con el fin de concertar una reunión entre los presidentes Joe Biden y Vladimir Putin, después de que ambos países mantuvieran un cruce por la expulsión recíproca de diplomáticos.

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que esas conversaciones se llevaban a cabo desde "principios de esta semana" entre "los asesores de Seguridad Nacional con sus homólogos rusos", después de que el 13 de este mes Putin y Biden dialogaran por teléfono.

Moscú anunció ayer la expulsión de 10 diplomáticos estadounidenses, después de que la semana pasada Washington impusiera sanciones a 32 entidades e individuos rusos y expulsara a 10 funcionarios de la representación rusa. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar