Granos: aumentan la estimación de producción de maíz a 50 millones de toneladas

Agricultura 23 de abril de 2021 Por CdA Digital
La siembra del grano amarillo encadenó su sexta campaña con suba en el área, alcanzando un nuevo récord.

MAIZ1


La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) elevó en el día de ayer su proyección de producción de maíz a 50 millones de toneladas respecto a su última medición, al corroborar una mayor área sembrada a lo estipulado el mes pasado.

De concretarse el guarismo, la cosecha 2020/21 del cereal se ubicaría 1,5 millones de toneladas por debajo del ciclo anterior y casi 5 millones de toneladas por encima de la producción esperada de soja.

Según la BCR, tras un estudio satelital se detectó que se sembraron 250.000 hectáreas más a lo estipulado, lo que da un área implantada de 7,36 millones de hectáreas.

Así, la siembra del grano amarillo encadenó su sexta campaña con suba en el área, alcanzando un nuevo récord.

De esta manera, la entidad bursátil consideró que de darse un rinde promedio a nivel nacional de 78,6 quintales por hectárea (qq/ha), la producción alcanzaría las 50 millones de toneladas.

De este total, Córdoba aportará al 42% del volumen con una cosecha histórica de 21,1 millones de toneladas, mientras que Buenos Aires sumará 12,23 millones de toneladas.

Para la BCR, "evidentemente, la tendencia llegó para quedarse: año a año el maíz crece, el trigo crece y la reina de los cultivos, la soja, pierde presencia en Argentina".

Respecto a este último punto, los satélites detectaron 300.000 hectáreas menos de soja a lo estipulado el mes pasado, por lo que el área se ubicaría en 16,9 millones de hectáreas con una potencial producción de 45 millones de toneladas, 5,7 millones de toneladas menos que el año pasado. (F/AT)


Te puede interesar