LPF: Banfield y Platense cierran la décima fecha de la Copa de la Liga

Fútbol 19 de abril de 2021 Por CdA Digital
Banfield, con jugadores recuperados luego del brote de coronavirus, recibirá hoy a Platense en busca de una victoria que lo ubique en zona de clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

banfield_20210419


Banfield, con jugadores recuperados luego del brote de coronavirus, recibirá hoy a Platense en busca de una victoria que lo ubique en zona de clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro correspondiente a la décima fecha de la zona A se jugará desde las 18 en el estadio Florencio Sola, con Nazareno Arasa como árbitro y transmisión de la TV Pública y ESPN.

Banfield se ubica en la séptima posición con 13 puntos y si gana desplazará a San Lorenzo del cuarto lugar, mientras que Platense está penúltimo con 8 unidades.

El "Taladro" perdió contra Rosario Central por 3-1, como visitante, con un equipo diezmado por el brote de coronavirus que tuvo el plantel pero ahora el entrenador Javier Sanguinetti recuperó a la mayoría de los habituales titulares.

El "Calamar", por su lado, cayó ante San Lorenzo por 4-2 en Vicente López y buscará recuperar esos puntos como visitante, condición en la que mostró su mejor versión y obtuvo siete de los ocho puntos.

El entrenador Juan Manuel Llop sufrió una baja importante en la semana ya que el mediocampista y capitán, Hernán Lamberti, dio positivo en coronavirus. También se quedó al margen el atacante Facundo Curuchet, por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.

En Banfield volverán a la titularidad el arquero

Banfield y Platense se enfrentaron por última vez en la temporada 2000/01 de la Primera B Nacional.

El "Taladro" ganó los dos partidos (1-0 en el Florencio Sola y 2-1 en Vicente López) y al final logró el ascenso a Primera División.

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Ramiro Di Luciano, Alexis Sosa, Luciano Lollo y Luciano Gómez; Alejandro Cabrera y Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Martín Payero, Juan Pablo Álvarez; y Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Franco Baldassarra, Mauro Bogado, Roberto Bochi y Gastón Gerzel; José Luis Sinisterra y Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop. (F/AT)


Te puede interesar