Maíz: prevén promedio de 6.000 kilogramos por hectárea de maíz en zonas de la Bolsa de Cereales bahiense

Agricultura 12 de abril de 2021 Por CdA Digital

maiz_2021


La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó un promedio de 6.000 kilogramos por hectárea de maíz en sus áreas de influencia, comprendidas por los distritos de oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así se desprende del primer reporte de abril elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, según el cual "el 5% de los lotes de maíz se encuentran finalizando el llenado, el 90% transita la madurez, mientras que el restante 5% ha sido cosechado en las zonas norte y centro".

El informe sostuvo que el rendimiento estimado, de 6.000 kilogramos promedio por hectárea, sería un 6% menor que el de la campaña 2019-2020.

En ese sentido se indicó que en la zona norte se "proyecta 7.300 kilogramos por hectárea" y ya "se inició la cosecha de los lotes sembrados en fecha temprana principalmente en los partidos/departamentos de General Villegas, Rivadavia y Chapaleufú".

En la zona centro se estiman 5.000 kilogramos por hectárea, agregó el documento, al sostener que "comenzó la trilla de los híbridos precoces sembrados en fecha temprana, arrojando buenos rendimientos".

Por último la entidad indicó que en la zona sur se proyectan 3.700 kilogramos por hectárea, y los "mejores lotes se observan en los departamentos de Atreucó y Capital". (F/AT)


Te puede interesar