Garantizar inició su #FinLab para fortalecer pymes y proyectos

Economía 09 de abril de 2021 Por CdA Digital
La SGR ofreció, junto a Banco Ciudad, el primer encuentro que dio inicio a su programa de capacitación para fomentar la inclusión y educación financieras. Las instituciones presentaron soluciones y herramientas a 500 participantes para fortalecer sus emprendimientos, negocios y PyMEs.

Garantizar-casa central


La SGR líder del país impartió ayer el primer #FinLab, un laboratorio de capacitación online y gratuita, con fines prácticos, para fortalecer proyectos y PyMEs a nivel federal. El laboratorio forma parte del programa Garantizar Inclusión, presentado en 2020, y tiene como objetivo dar mayor visibilidad en la agenda pública y privada acerca de la inclusión y la educación financieras.

Este laboratorio, conformado por un equipo de trabajo colaborativo en conjunto con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), Banco Ciudad y Banco Nación, entre otras instituciones, busca promover la educación financiera a través de un espacio formativo que brinda herramientas para potenciar negocios y hacerlos crecer. Está dirigido a PyMEs, profesionales independientes, emprendedores y pequeños comerciantes de todo el país en articulación con instituciones públicas y privadas.

En esta ocasión, el encuentro contó con la participación de Juan Valassina, Gerente de Nuevos Negocios y Productos de Garantizar, y la colaboración de Banco Ciudad a través de Federico Filgueira, docente y consultor financiero, quienes abordaron la Planificación Estratégica y sus alcances. Los expositores aportaron a los 500 registrados, experiencias, líneas y programas de asistencia disponibles para mejorar la competitividad de emprendimientos y PyMEs, así como herramientas para potenciar negocios y oportunidades de inversión.


Juan Valassina, Gerente de Nuevos Negocios y Productos de Garantizar
Juan Valassina

“A través del #FinLab buscamos mejorar las capacidades y conocimientos financieros de individuos y empresas promoviendo el acceso y uso de herramientas en forma responsable para el desarrollo de sus negocios. Asimismo, intentamos fomentar la educación financiera para crear buenos hábitos y comportamientos para la administración y planificación de PyMEs, emprendedores y pequeños comercios que luego redunden en el crecimiento de estos”, destacó Gabriel González, presidente de Garantizar.

La inscripción al #FinLab está abierta en www.garantizar.com.ar/inclsuion y las capacitaciones se realizan a través de la plataforma Zoom, de manera abierta y gratuita, con encuentros quincenales de dos horas de duración y un cupo limitado por lo que es necesario registrarse previamente a cada uno de ellos. El próximo encuentro será el miércoles 21 de abril de 16:00 a 18:00 hs junto a Banco Ciudad para completar el módulo de Planificación Financiera y continuará en el mes de mayo con la colaboración de Banco Nación, en el que se abordarán “Análisis de Estados Financieros” y “Fuentes de Financiamiento”, los días miércoles 5 y 19 en el mismo horario.


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar