Avión: encontraron la segunda caja negra del avión de Sriwijaya Air que se estrelló frente a Indonesia

Actualidad 31 de marzo de 2021 Por CdA Digital

caja_negra_indonesia_20213103


La segunda caja negra del Boeing de Sriwijaya Air que se estrelló en el mar de Java frente a Indonesia en enero pasado, con un saldo de 62 pasajeros y tripulantes muertos, fue encontrada, según informó hoy el ministerio de Transporte de Indonesia.

En una rueda de prensa, la cartera de Transporte se refirió al "hallazgo de la grabadora de las conversaciones en la cabina", confirmó la agencia de noticias AFP.

Ahora se espera que las grabaciones de las conversaciones de la tripulación y la torre de control aporten elementos importantes para la investigación y se pueda determinar las causas del accidente.

El 9 de enero el Boeing 737-500 cayó unos 3.000 metros en menos de un minuto y se hundió en el mar de Java poco después del despegue.

caja_negra_indonesia_10012021Yakarta: Localizan las cajas negras del Boeing 737-500 que se estrelló en Indonesia

La tripulación no emitió una alerta ni informó de problemas técnicos antes del accidente y es probable que el avión estuviera intacto cuando se hundió en el agua, según los investigadores.

Un informe preliminar de la Agencia de Seguridad de Transportes indonesia detectó una "anomalía" de la aceleración automática, responsable del empuje del avión, pero la investigación continuará para determinar las causas del accidente.

La primera caja negra, que contiene los datos de los dispositivos a bordo, se encontró poco después del accidente, y desde entonces los buzos seguían buscando la segunda, que había perdido su baliza, y se encontró recientemente.

Fue el primer accidente mortal de la compañía regional indonesia Sriwijaya Air desde su creación en 2013, aunque el sector aéreo de ese país registró varios en los últimos años. (F/T)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar