LPF: Gimnasia dejó pasar una buena oportunidad con el empate ante Huracán

Fútbol 30 de marzo de 2021 Por CdA Digital
Gimnasia y Esgrima La Plata empató con Huracán, como visitante, 1 a 1, y dejó pasar la oportunidad de ubicarse entre los cuatro primeros de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

huracan-gimnasia-30-3-21__2


Gimnasia y Esgrima La Plata empató con Huracán, como visitante, 1 a 1, y dejó pasar la oportunidad de ubicarse entre los cuatro primeros de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El defensor Lucas Merolla abrió el marcador para Huracán y el volante uruguayo Brahian Alemán empató para Gimnasia en el estadio Tomás A. Ducó.

El resultado refleja lo parejo que resultó el partido. Huracán, en el inicio del segundo ciclo de Frank Kudelka como entrenador, comenzó mejor porque sorprendió a Gimnasia, no lo dejó jugar e hizo de la pelota parada su opción más peligrosa.

Merolla conectó de cabeza el envío de Cristaldo desde el tiro de esquina y puso el 1-0 para el "Globo", mientras Gimnasia continuaba desorientado.

El equipo platense salió con otra actitud en el segundo tiempo y aprovechó el bajón de Huracán. Al minuto concretó una buena jugada con el desborde de Johan Carbonero y el arrastre de marcas de Lucas Barrios (ex-Huracán) para que Alemán, en soledad, empuje la pelota al gol.

Gimnasia mejoró su juego con más presencia de Alemán, Carbonero y Víctor Ayala, y Huracán necesitó tiempo para recuperarse de la mano de Claudio Yacob y Franco Cristaldo.

Merolla volvió a imponerse en la pelota detenida a los 32 minutos, pero Darío Herrera anuló su gol por una supuesta infracción a Marcelo Weigandt que no se percibió.

El empate justo en Parque de los Patricios privó a Gimnasia de alcanzar el cuarto puesto de la zona 2. El "Lobo", que lleva 12 años sin ganarle a Huracán en Parque de los Patricios, contabiliza 10 puntos.

Huracán, que acumula cinco partidos sin ganar como local (tres empates y dos derrotas, los últimos cuatro con Israel Damonte como técnico), suma ocho unidades.

En la próxima fecha, Huracán visitará a Newell's Old Boys y Gimnasia recibirá a Lanús en La Plata. (F/T)


Te puede interesar