LPF: Newell's apostó a defenderse y casi lo pierde ante Atlético Tucumán

Fútbol 30 de marzo de 2021 Por CdA Digital
Newell's Old Boys del entrenador Germán Burgos, que después de ponerse en ventaja en el primer tiempo, apostó a defender esa magra ventaja de 1-0 y le permitió a Atlético Tucumán del extécnico "rojinegro", Omar De Felippe, revertir la historia.

newells_atletico_20212903


Newell's Old Boys del entrenador Germán Burgos, que después de ponerse en ventaja en el primer tiempo, apostó a defender esa magra ventaja de 1-0 y le permitió a Atlético Tucumán del extécnico "rojinegro", Omar De Felippe, revertir la historia, terminó empatando 2-2 cuando parecía consumada la derrota, porque apareció Cristian Lema en un rebote para darle la segunda paridad consecutiva al "Mono".

El debut como técnico principal de Burgos en la jornada anterior terminó en un pálido empate 0 a 0 frente a Unión, en Rosario, y anoche, ya con goles a favor y en contra, volvió a igualar en la capital tucumana.

Atlético Tucumán, con seis unidades está antepenúltimo en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional al completarse esta noche la séptima jornada, mientras que los rosarinos están penúltimos con solamente tres puntos (el último es Patronato, que perdió todos sus encuentros).

El desarrollo de la primera mitad era equilibrado cuando a los 33 minutos apareció el mendocino Franco Negri, ex San Lorenzo, para poner en ventaja a Newell's Old Boys, que a partir de entonces se decidió prematuramente a conservar la ventaja.


newells_atletico_20212903_2


"Siempre tenemos que buscar los tres puntos y más como locales, pero para ello debemos encontrar más asociaciones de juego", fue la sentencia con sabor a reclamo del autor del empate, Lema, al concluir el cotejo.

Es que esa actitud conservadora de Newell's pareció una pincelada de especulación que Burgos "aprendió" en Atlético de Madrid de Diego Simeone, que en varias circunstancias similares también terminó pagando caro esa postura que hasta lo llevaron a llegar al título en la mismísima Champions League (es recordado un 1-1 postrero ante Real Madrid con un gol de cabeza de Sergio Ramos para el empate en el epílogo del encuentro).

Las distancias son grandes y las condiciones muy diferentes, por supuesto, pero la marca en el orillo hoy se vislumbró en Tucumán, y en Newell's la especulación es una mala palabra.

Y sobre todo porque cuando se paró así Newell's, en la segunda etapa Atlético Tucumán se lo llevó por delante y lo dio vuelta con los goles de Augusto Lotti, que anda derecho para el arco, y el ex Newell's Old Boys, Guillermo Ortiz.

Pero a cinco minutos del final y ya con el ingreso de Ignacio Scocco, cuya calidad estuvo recluida hasta la media hora de esa segunda etapa y apareció para meter un pase al área tucumana que tras un par de rebotes terminó capitalizando Lema (el sexto gol con la camiseta rojinegra), Newell's logró la paridad.

El empate dejó disconformes a ambos, le salvó transitoriamente la ropa a Burgos en el comienzo de su carrera, pero la etiqueta táctica que mostró no parece la adecuada para el traje que históricamente vistieron los del Parque de la Independencia. (F/T)


Te puede interesar