Buenos Aires: Promulgan ley de formación en perspectiva ambiental para la administración pública bonaerense

Medio ambiente 29 de marzo de 2021 Por CdA Digital

medios ambiente_Junín_y_Río_Salado


El Gobierno bonaerense promulgó hoy la ley que establece la capacitación obligatoria en desarrollo sostenible y en materia ambiental para todas las personas que se desempeñen en la función pública de la provincia de Buenos Aires en todos sus niveles y jerarquías.

Se trata de una norma 15.276, sancionada por la Legislatura bonaerense el 4 de marzo pasado, que dispone que esa formación deberá ser "en forma permanente o transitoria, ya sea por cargo electivo, designación directa, por concurso o contratación o por cualquier otro medio de designación legal, en el ámbito de los tres poderes del Estado Provincial".

La iniciativa parlamentaria, del senador Emmanuel González Santalla (Frente de Todos), dispone que los agentes públicos serán capacitados "en el marco de un programa de formación en desarrollo sostenible y materia ambiental de acuerdo a la planificación de contenidos curriculares, modalidades y plazos definidos por la autoridad de aplicación".

La ley dispone que la capacitación deberá abordar: objetivos del desarrollo sostenible; cambio climático; eficiencia energética; energías renovables; residuos sólidos urbanos; economía circular; problemáticas ambientales urbanas y bioeconomía; normativa ambiental vigente; y derecho ambiental. (F/T)


Te puede interesar