LPF: Lanús venció a Patronato en un desarrollo emotivo por la sucesión de goles

Fútbol 27 de marzo de 2021 Por CdA Digital
Lanús, sin lucir y con serias fallas defensivas, logró vencer por sus oportunos ataques frente a un adversario que se desploma fecha tras fecha.

lanus_patronato_26032021


Lanús superó anoche a Patronato por 4 a 2, con un festival de goles en el segundo tiempo del partido jugado en el sur, por la séptima fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Con esta victoria, los dirigidos por Luis Zubeldía suman 13 puntos, quedando a dos del líder Vélez y como único escolta; mientras que Patronato sigue sin sumar, con 7 derrotas consecutivas en el torneo.

Para Lanús marcaron José Sand, de tiro penal, en el primer tiempo; y en el segundo, Tomás Belmonte, Pedro De La Vega y Lucas Vera. Para Patronato descontaron Oliver Benítez y Sebastián Sosa.

Previo al encuentro se tributó un minuto de silencio en memoria del presidente de Patronato, Miguel Angel Hollmann, fallecido el último martes afectado de Covid-19.

En cuanto al desarrollo de la primera etapa, que no superó el nivel de lo discreto, mostró al conjunto local con mayor predominio en el juego, pero sin ideas para superar el orden defensivo del adversario.

Tanto fue así, que recién logró ponerse en ventaja por medio de un tiro penal, tras mano de Dylan Gissi, convertido por el eterno goleador 'granate' Sand (45 min), en la segunda ejecución arriba y a la izquierda de Matías Ibañez (en la primera le había desviado el tiro rastrero pero adelantándose más de la cuenta).

Patronato se plantó con dinámica y audacia en busca de su primer triunfo en el torneo, aunque al igual que su oponente con poca claridad para llegar al arco local.


lanus_patronato_26032021__2


La mejor chance para convertir la tuvo por medio de una rápida réplica con la asistencia de Martín Garay para la entrada por la franja central de Héctor Canteros, cuyo violento remate rasante fue bien conjurado por Lautaro Morales (40 min).

La etapa inicial se cerró con la salida de uno de los referentes del 'Grana', Lautaro Acosta, a causa de un tirón en el aductor derecho, ingresando Pedro De La Vega.

Con la ventaja lograda en un momento clave, al final del primer tiempo, Lanús inició el segundo con más firmeza para controlar las acciones y con otra jugada de pelota detenida alcanzó el segundo gol como para cerrar el partido.

Un tiro de esquina ejecutado por Matías Esquivel al corazón del área del 'Patrón' lo conectó Belmonte con un espléndido cabezazo, dejando sin chances a Ibañez, exarquero de Lanús (14 min).

A esa altura, el elenco de Paraná comenzó a dar muestras del por qué está último en la zona 2.

Más tarde llegó el contraataque local para que De La Vega aumentara la diferencia entre uno y otro equipo (34 min) y en otra réplica el ingresado Vera se dio el gusto de marcar el cuarto (41 min).

Mientras que Patronato, por más actitud que aptitud, con dos tiros de esquina a su favor señaló los dos de descuento por sendos cabezazos de Benítez (38 min) y Sosa (44 min).

Lanús, sin lucir y con serias fallas defensivas, logró vencer por sus oportunos ataques frente a un adversario que se desploma fecha tras fecha, muy comprometido con el descenso para el próximo año y poniendo en la cuerda floja a su entrenador Iván Delfino.

Por la octava fecha de la zona 2, Lanús visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, el sábado 3 de abril a las 16.15; y Patronato recibirá a Aldosivi, el viernes 2 a las 17.  (F/T)


Te puede interesar