Bahía Blanca: El 5% del área implantada de soja finaliza la floración en zonas de la Bolsa de cereales bahiense

Agricultura 23 de marzo de 2021 Por CdA Digital
El área implantada de soja se encuentra finalizando la floración en las zonas de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb), comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires.

la-siembra-de-soja-esta-casi-finalizada-y-el-cultivo-ingresa-en-una-etapa-critica__20212303


El área implantada de soja se encuentra finalizando la floración en las zonas de influencia de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb), comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

"El 5% del área se encuentra finalizando la floración siendo estos lotes de segunda en las zonas norte y centro, el 75% en distinto grado de avance de llenado de grano y el 25% restante iniciando la madurez", señaló el segundo reporte de marzo elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad bahiense.

El documento agregó que la condición es de "regular a buena" debido a que "a pesar de las precipitaciones registradas durante la segunda y tercer semana de marzo la condición de la oleaginosa disminuye respecto al informe anterior".

"La recarga hídrica de los perfiles se dio luego del período crítico y no compensaría el aborto de flores y pérdida de vainas ocurrido durante febrero debido a la sequía", agregó.

También la entidad indicó que en el caso del "noroeste de La Pampa ya se registran importantes pérdidas de superficie, destinando los lotes al pastoreo". (F/T)


Te puede interesar