Electricidad: Disminuyó 7% la demanda de energía eléctrica durante febrero

Economía 22 de marzo de 2021 Por CdA Digital
La demanda residencial representó el 44% de la demanda total del país y tuvo un decrecimiento de -6,5% respecto de febrero de 2020.

consumo_electricidad-red_bajo_2020_2021

La demanda de energía eléctrica descendió 7% interanual durante febrero, un mes con temperaturas inferiores a las de doce meses atrás, con un impacto parejo en las actividades comerciales e industriales, como también en el consumo residencial, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).

Sin embargo, según la entidad, la gran demanda (incluida la gran industria) se encuentra “en valores similares al año anterior, recuperando el consumo luego del comienzo de la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, y en general, “muchas actividades alcanzaron la demanda previa a la cuarentena”.

La demanda residencial representó el 44% de la demanda total del país y tuvo un decrecimiento de -6,5% respecto de febrero de 2020.

En tanto, la demanda comercial (28% del consumo total) sufrió una fuerte caída del -11,4%; y la demanda industrial (otro 28% del consumo total), registró una leve caída del -3,2% aproximadamente.

En cuanto al consumo por provincia y empresas, en febrero fueron 26 fueron las que marcaron descensos: Santa Cruz (-17%), Mendoza (-10%), San Juan (-10%), Catamarca, Formosa y Edelap (-9% cada una), Tucuman y EDEA (-8%), Corrientes y Jujuy (-7%),

A su vez, Córdoba, Salta y Santiago del Estero anotaron mermas interanuales de 6%; Neuquén y San Luis, de 5%; Chaco, Entre Ríos, La Rioja y Misiones, de 4%; Chubut y La Pampa, de 3%; EDEN y Santa Fe, de 2%; y Río Negro, de 1%, mientras sólo Edes presentó un ascenso de 1%. (F/T)


Te puede interesar